Comisionado Nacional: "Se respetó la base de jugadores que tributaron al triunfo de Ciego de Ávila"


Por Tony Diaz

«DARLO todo para discutir el título» es la máxima del equipo de Ciego de Ávila en la Serie del Caribe que del primero al 7 de febrero acontecerá en República Dominicana.

Así lo hizo saber Heriberto Suárez, director nacional de béisbol, al presentar el elenco que buscará repetir la hazaña de los Vegueros de Pinar del Río, monarcas vigentes del torneo caribeño.

«Tenemos un equipo competitivo, bien reforzado, en el que se respetó la base compuesta con jugadores que tributaron al triunfo de Ciego de Ávila reforzados con atletas de mayor rendimiento en la liga cubana», dijo aJIT tras concluir la conferencia de prensa en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.

El mánager de la armada, Roger Machado explicó el porqué de algunas selecciones y ausencias.

«Evaluamos cada caso, tuvimos en cuenta su rendimiento actual y se hizo un equipo con atletas experimentados, otros muy jóvenes pero con carretera y de gran desempeño», expresó Machado Morales, cuyos elegidos serán abanderados el 29 de enero y comenzarán a entrenar el domingo.

Ellos salieron de una preselección de 42 atletas, e integraron la armada seis veteranos de clásicos mundiales, cuatro olímpicos, 14 panamericanos, nueve de Series del Caribe, 14 del premier y nueve de los multideportivos centrocaribeños.

El promedio de edad de la armada es de 28 años.

Entre los casos que precisaron de explicación está el de los internacionales Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda y Héctor Mendoza, todos con faena en la liga profesional de Japón.

Según Suárez, el granmense Despaigne, aunque no ha jugado la Serie Nacional, su contrato estipula que será llamado a filas para certámenes foráneos si se encuentra en plenitud de forma deportiva.

Respecto a Cepeda adelantó que está en espera de una posible operación quirúrgica, en tanto Mendoza apenas ha entrenado.

Los lanzadores Yosvani Torres, de Pinar del Río, y Freddy Asiel Álvarez, refuerzo de Matanzas, se encuentran lesionado y con poco volumen de trabajo en la segunda fase, respectivamente.

Un sucinto resumen distribuido a la prensa indica que además de los 12 avileños, en que suman los de otros territorios que se desempeñan como refuerzos, aparecen tres vueltabajeros, cuatro jugadores de Industriales, dos de Matanzas, Holguín y Granma, respectivamente, y uno de Artemisa, Las Tunas e Isla de la Juventud.

El director del campeonato cubano Antonio Castillo informó que el equipo de Ciego de Ávila regresará a sus predios de Isla de la Juventud tan pronto como sea posible para iniciar la preparación rumbo a su participación en la Serie del Caribe en República Dominicana.

Así mismo especificó que jugarán doble programa Matanzas-Las Tunas comenzando a las 10:00 a.m en los estadios Victoria de Girón y Capitán San Luis, respectivamente.

Industriales-Granma le imitarán, pero con inicio a la 1:30 p.m. en el estadio Latinoamericano.

Comentarios

  1. A Antonio del Castillo, si usted tuviera un mm de vergüenza no decía una palabra, pues no se le ocurrió mejor idea que poner a jugar a Ciego en Gerona previo a su partida a Dominicana, pero es de esperar cualquier cosa de su incapacidad y de la de su jefe, si han programado juegos un 1ro de Mayo, un día que inauguran el congreso sagrado, dan lastimas todos ustedes tan incapaces.

    ResponderBorrar
  2. No llevan a Freddy porque piensan o saben que se va a quedar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook