¿Cómo le irá a Cuba en la Serie del Caribe?


El equipo de Ciego de Ávila, ¡digo, Cuba!, que jugará en febrero en la Serie del Caribe en República Dominicana buscará revalidar el título obtenido por Vegueros, también reforzado hasta los dientes, en la cita de 2015 en Puerto Rico.

Un año antes, otro equipo cubano con el uniforme de Villa Clara fue relegado a la quinta y última posición en el torneo que se jugó en Isla Margarita, Venezuela.

"Para los avileños-cubanos, la Serie del Caribe puede tener otro incentivo, pues deben pulular los scouts a raíz del interés expreso de que los antillanos se inserten en las ligas continentales (…) También por las miradas que desde las Grandes Ligas se ciernen sobre nuestra pelota a fin de insertarla en su ruedo", señala la periodista Elsa Ramos, del periódico Escambray de Sancti Spíritus, en Villa Clara, Cuba.

¿Cuáles son las opciones de los peloteros cubanos?

"Hasta el nivel que ha descendido nuestra pelota e incluso el propio evento, la Serie del Caribe viene a equipararse a nuestras posibilidades (…) y viene a calmar las apetencias beisboleras de los cubanos por estos días y quizás por este año", indica Ramos en su artículo.

Del 1 al 7 de febrero, los cubanos en la isla soñarán con un triunfo de su selección frente a República Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico, cuyas nóminas "están contaminadas (refuerzos), no tanto por la intencionalidad de ganar como lo hace nuestra pelota, sino porque muchos grandes ligueros o asociados a otras academias declinan asistir", señala la periodista cubana.

La realidad es que a la cita de Santo Domingo en el Estadio Quisqueya, asisten los mejores peloteros cubanos del momento, con algunas excepciones.

El béisbol cubano ha decaído considerablemente. El año pasadoabandonaron la isla más de 100 peloteros con la intención de firmar contratos con equipos profesionales de béisbol en Estados Unidos, sobre todo en las Grandes Ligas.

En resumen, Cuba tendría más o menos las mismas posibilidades de triunfo en la justa de Santo Domingo que el resto de los equipos, porque en muchos casos los peloteros titulares de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México no acudirán a la cita beisbolera porque tienen compromisos más importantes que cumplir.

Comentarios

  1. y esa periodista de donde salio? si ahora mismo vemos que Venezuela va casi con equipo completo y 5 refuerzos de mucha calidad. Otra cosa que el nivel de la Serie del Caribe ha descendido, me suena a justificacion por si Ciego repite lo de Pinar, asi decir que gano porque el torneo es debil. Un simple analisis en las primeras rondas de los 3 Clasicos Cuba se enfrento a equipos mas debiles que estos, por ejemplo, en el 1ero. Panama, Holanda (que no es la misma de hoy) y Puerto Rico, en el 2do. Mexico, Sudafrica y Australia, en el 3ero. China, Japon y Taiwan. Cualquiera de los equipos que veremos ahora en la Serie del Caribe es mas fuerte que China, Sudafrica, Panama, Australia y el Holanda de entonces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Venezuela va con 5 peloteros de refuerzo que ninguno ha sido estelar en Grandes Ligas y dos ni han jugado. Por cierto, unode los refuerzos es el avieno Adonis Garcia, pero los mejores jugadores venezolanos, de la talla de Miguel Cabrera, Victor Martinez, Felix Hernandez, etc, etc, no participan, a diferencia de Cuba que lleva a los peloteros mas destacados de la isla. Es cierto que tampoco las estrellas cubanas de Grandes Ligas pueden participar en esta justa, pero no porque no les gustaria, sino por la negativa del INDER, como Cespedes, Abreu, Escobar, Fernandez, etc

      Borrar
    2. como dices? que los grade liga cubanos no participan porque el inder no los deja? a eso es verdad, pero las estrellas de venezuela no participan porque tampoco los dejan sus equipos de grande ligas, por otras razones

      Borrar
  2. esta periodista no la conoce nadie, y ha dicho cada disparates e ironias... una pregunta Escambray es de Santi Spiritus o de Villa Clara? Una sugerencia al sitio: busquen articulos serios y de periodistas con carretera. Esta lo mismo dice que el beisbol cubano es el peor del mundo y despues dice que Ciego va con las mismas posibilidades de ganar que los demas. Yo creo que la liga dominicana, mexicana, venezolana y la de puerto rico tienen mas nivel que la nuestra, asi que vayan con lo que vayan sus equipos van a ser superior al de Ciego, asi que no vamos de favoritos, pero confio en mis peloteros y Ciego Campeon o para ser ironico como Elsa: Cuba campeon.

    ResponderBorrar
  3. Viva la Libertad de expresion asi estos idiots pueden escribir semejante estupidez,No se dan cuenta que estas ligas internacionales estan repletas de mlb de jugadores triple A.LOS UNICOS QUE SI VAN REPRESENTANDO SU PAIS ES CIEGO DE AVILA 100%CUBANO,TODAS ESAS LIGAS SE INTERCAMBIAN JUGADORES Y SE REFUERZAN DE UNA LIGA A OTRA DE QUE HABLAN ESTOS INFELICES, PERO EL QUE NO SABE ES COMO EL QUE NO VE,CALLENSE EL C...LO QUE SOLO HABLAN MI....DA.

    ResponderBorrar
  4. Viva la Libertad de expresion asi estos idiots pueden escribir semejante estupidez,No se dan cuenta que estas ligas internacionales estan repletas de mlb de jugadores triple A.LOS UNICOS QUE SI VAN REPRESENTANDO SU PAIS ES CIEGO DE AVILA 100%CUBANO,TODAS ESAS LIGAS SE INTERCAMBIAN JUGADORES Y SE REFUERZAN DE UNA LIGA A OTRA DE QUE HABLAN ESTOS INFELICES, PERO EL QUE NO SABE ES COMO EL QUE NO VE,CALLENSE EL C...LO QUE SOLO HABLAN MI....DA.

    ResponderBorrar
  5. De acuerdo, publiquen articulos de calidad por favor, este no sabe lo que dice. Cuba tampoco asiste con sus mejores peloteros o acaso los que se han ido que estan en diferentes ligas no son cubanos. No jodan mas diciendo que ese Es el equipo Cuba, ese no es ni la chancleta del equipo que podemos formar si lo permitieran. No jodan mas con lo mismo

    ResponderBorrar
  6. Lo mejor que le puede pasar al beisbol, es que tanto Cuba como el resto de los equipos del caribe asistan con lo mejor que tienen a su alcance,pues como sabemos todos el unico evento de envergadura que tiene el beisbol es el clasico mundial cada cuatro anos y si a esta larga espera le sumamos las grandes ausencias de las principales estrellas del caribe a su principal evento anual y el deseo de nuestros compatriotas derrotistas que abogan por un equipo cubano netamente provincial, senores, asi nunca volvera el beisbol a los juegos olimpicos y la fiesta Del caribe que tanta tradicion tiene se va a convertir en un torneo de poco monta con estadios vacios. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hay cada periodista que dan tristesa, escriben de oido lo otro dijo sin verificar, Aragua NO lleva, Tony Peña Jr., Jose Oyervides, (Los dos son ligas menor del monton), Alfredo Marte es parte de LIDOM, Jorge Chato va con Venados pues es de LMP, Johan Yan AAA, recibieron a Adonis Garcia roster 40 mas MLB, Alex Romero AAA, Oscar Salazar, Omar Lamas Bencomo y Pedro Hernandez liga menor mas o menos igual calidad de los que no van, Venados lleva 14 refuerzos, todos mejores N veces que los que no van, entre ellos solo el 3B Murillo va a NPB, no hablar C..., Ciego va con lo mejor de la SN no es el equipo Cuba, si se hace un verdadero equipo Cuba de esos quizas se incluyan Yulieski y Despaige.

    ResponderBorrar
  8. A Jose lo felicito, al fin veo comentarios mas serios que los de algunos seudo periodistas que publican aqui

    ResponderBorrar
  9. EXCELENTE ARTICULO....La Serie del Caribe ha sido un medio para que peloteros veteranos que jugaron en Grandes Ligas puedan regresar, o para que los jovenes que forman parte de las ligas menores puedan desarrollarse mejor, pero las estrellas actuales de las Grandes Ligas NO participan en este evento. Alli no veran a Cabrera, Felix Hernandez, Cueto, Altuve, los hermanos Molina ni a ningun norteamericano regular en el Big Show formando la nomina de esos elencos caribenos. La razon es que la mayoria de los jugadores estelares tienen clausulas en sus contratos que no les permiten jugar en estos eventos para evitar lesiones.

    El Grannma, Pacheco y cualquier vocero de la commision pueden venderle la idea al desinformado pueblo cubano que alli estan los mejores peloeros del mundo, pero los que llevamos anos viendo la pelota professional sabemos que la Serie del Caribe, aunque es un buen torneo, esta lejos del nivel de la temporada regular de las Grandes Ligas.

    ResponderBorrar
  10. que triste es cuando vemos a una periodista de un medio nacional con tan bajo nivel de informacion por favor no publique estos articulos con tan mala calidad , de todos es conocido que ningun equipo de los que participan en la serie del caribe va con sus mejores peloteros y lo digo en mayuscula CUBA TAMPOCO TENDRA A SUS MEJORES PELOTEROS pero todos sabemos que estas ligas tienen mas calidad que la liga cubana por muchas cosas ejemplo , participan menos equipos , se contratan peloteros de todo el mundo ,etc , ademas todos los equipos de una forma u otra se refuerzan asi que no creo que el equipo cubano este al mismo nivel que el resto de los equipos lo que si tenemos es cojo.. para luchar por el campeonato .ARRIBA CUBA .

    ResponderBorrar
  11. anonimo 20:54 con la excepcion de Japon y Corea, el mejor beisbol del mundo se juega en America, dime despues del Clasico que torneo internacional tiene mas calidad que la Serie del Caribe? Claro que no se compara con la Serie Mundial de MLB, pero si van peloteros de muchisima calidad, veremos lanzadores con repertorio y tirando mas de 95 mph, incluso fijate en el fisico y la masa muscular de los peloteros, pero yo, estoy con Ciego, y si el año que viene es Industriales, me visto de azul por esos dias, estoy con Cuba hasta la muerte.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook