Cubanos en Colombia: lanzadores a playoff, Cepeda regresa


Los lanzadores cubanos Miguel Lahera, Alaín Sánchez y Alberto Bicet fueron llamados a reforzar equipos avanzados al play off de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

Tras la eliminación de su armada, los Tigres, que cerró con foja de 16 victorias y 26 derrotas, el artemiseño Lahera resultó solicitado por Caimanes, el villaclareño Sánchez pasó a Leones y el santiaguero Bicet a Toros.

Los directivos del club Tigres, de Cartagena, consideraron excelente el rendimiento, comportamiento y nivel de adaptación de cada uno de ellos.

Un mensaje recibido por la Dirección Nacional de Béisbol califica de «grata sorpresa» la velocidad sostenida por todos.

«Alaín hasta 90 millas, con su recta estable en 86-88, Bicet hasta 91, estable entre 88-89, y Lahera hasta 93, estable en 88-90», consigna la nota.

Los dos primeros asumieron como abridores y Lahera en funciones de cerrador.

Según estadísticas consultadas en el sitio web de la Liga, Sánchez ganó un juego y no perdió, trabajó seis entradas en que propinó siete ponches y otorgó una base por bolas, y le fabricaron par de anotaciones, todas limpias.

Por su parte Bicet perdió un desafío sin victorias y lanzó igual cantidad de capítulos en que también admitió par de anotaciones, una de ellas limpia. Dio tres bases por bolas y ponchó a dos.

Lahera solo tuvo un inning y un tercio de actuación, con par de ponches.

El comunicado indica igualmente que Frederich Cepeda solicitó al equipo Tigres su retorno a Cuba a fin de resolver problemas personales.

La edición 39 del clásico invernal en Colombia tendrá play off desde el 9 próximo entre los elencos de Leones de Montería (23-19) y Toros de Sincelejo (19-23), de cinco al mejor de tres, mientras el primero de la etapa clasificatoria, Caimanes de Barranquilla (26-16), espera por el ganador para chocar por el título del 16 y el 24 en una serie de siete al mejor de cuatro.

Estadísticas de Cepeda: tomadas del sitio oficial de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional

AVE OBP SLU CP
286 (7-2) 286 429 1 carrera anotada









Comentarios

  1. Estoy por creer que Cepeda no esta para jugar mas pelota. Hay gente que dice que es un extra clase y yo nunca se lo he visto. Buena zona de strike y algun que otro batazo importante pero en sentido general un pelotero mas.

    ResponderBorrar
  2. Ese siempre ha sido un BULTO DE ROPAS, unos batazos importantes en la vida, no hace que sea un señor pelotero. Arrancado del brazo desde los juveniles, pelotero 4to bate, y 5to bate, que JAMAS LE TIRABA A LA PELOTA. Urguelles es, fue, y sera mas pelotero que el 100 veces, y nunca lo vieron asi .!! PAQUETONNNN.!!!!

    ResponderBorrar
  3. definitivamente hay q ser industrialista para ver mejor a Urgelles q a Cepeda.
    ya Cepeda esta viejo y cansado, sus mejores tiempos hace rato pasaron, pero quien ponga en duda su calidad, o no sabe o no ha visto pelota

    ResponderBorrar
  4. cepeda ,peloterazo que por alguna razon no esta riendiendo , eso es todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No esta rindiendo por la misma razon que tampoco estan rindiendo Linares, Casanova y Quindelan.....hasta cuando?

      Borrar
  5. A la gente que habla tan descomunales estupideces se les recomienda un tablero de parchi y un juego de palitos chinos y por favor no hablar de beisbol. Cepeda es el unico que le ha salvado la cabeza al equipo cubano en los ultimos anos, tiene corazon para dar el palo a la hora cero, que es lo que le falta al nino mimado de Cuba: El Yuli!!! Urgelles muy bueno pero le han dado pocas oportunidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta cuando Yuli o Yuliesky sera el PROSPECTO de la PELOTA Cubana? Ese ha sido el HIJO DE PAPA, y nunca ha sido ni sera ni la sombra de su Padre.

      Borrar
    2. Si cepeda la da a la hora buena pq se poncho en la unica final que podia ganar SSP y con bases llenas, el es un buen pelotero pero solo eso y sin duda sus años ya pasaron, no he visto una buna actuacion de Cepeda en la liga de Japon sin embargo yulieski y Despaine las tuvieron aceptables....

      Borrar
    3. Mijo, Cepeda no la puede dar en Japon porque ya vio pasar sus mejores momentos o acaso tu piensas que es facil adaptarse a un circuito tan fuerte en tan poco tiempo y con 35 anos en las costillas, lo mismo les paso a Kindelan y a Linares pero me imagino que eso tu no lo sabes y ahora dime que tambien son dos bultos. Te invito a que studies un poquito Los numeros de Cepeda y Yulieski con el team Cuba, simplemente no hablaras mas, y se poncho contra holguin como les ha pasado a todos los grandes o se te olvido el bobleplay de Yulieski contra Korea en la final olimpica o el error que le costo a Cuba el juego contra Holanda en el clasico y sin contar que nunca se echo a Sancti Spiritu arriba, ni lo ha hecho con industriales. El muchacho es muy bueno pero no la da cuando debe. Esta bateando casi 500 en el ripio de serie nacional y en el Premier apenas 200, su hermano el mas malo de los tres bateo el doble. Mi socio por favor no hable sin argumentos. Saludos.

      Borrar
  6. Crepeda ya esta viejo. No agamos lena del arbol caido

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook