Debuta con victoria el villaclareño Alaín Sánchez en Cartagena


Por Mayli Estévez.

La noche del 27 de diciembre, el cifuentense Alaín Sánchez subió por primera vez a la lomita de un club profesional. Luego de hacerse de sus servicios, los Tigres de Cartagena le planificaron su debut ante los líderes del torneo, los Caimanes de Lorica y no dejó mal parados a sus contratadores.

Alaín lanzó seis entradas con solidez, aunque desde la primera entrada le habían dado holgada ventaja de cuatro carreras. Ya en el cuarto episodio, tendría el favor ofensivo de sus compañeros, quienes le agregaron dos rayitas más a la causa de los Tigres. El score terminó 6-3 del lado de los locales, porque se jugaba en el estadio de Cartagena. Así logró Sánchez romper la racha negativa de siete deslices al hilo de su actual novena beisbolera. En el segundo encuentro de la subserie particular entre Tigres y Caimanes, otro cubano saldría por la puerta estrecha, el serpentinero Alberto Bicet. Tigres cerrará el año con balance negativo de 14 ganados y 20 perdidos a ocho juegos de sus rivales de turno y líderes en solitario. 

Si el equipo de Cartagena sigue ese paso, parece que la estancia de los cubanos por tierras cafeteras será muy efímera, porque Tigres no podrá continuar su marcha por la Liga Profesional de Béisbol de Colombia, desde el sótano donde se encuentra. La reanudación de esta liguilla será el venidero 2016.

Comentarios

Síguenos en Facebook