El cubano Yaisel Sierra en la mirilla de los Marlins

Sierra jugó cinco años en Cuba, dejando efectividad de 3.92 en el 2013.


Los Marlins de Miami siguen en búsqueda de lanzadores abridores que puedan complementar a José Fernández, Tom Koehler y Jarret Cosart, quienes son los únicos sobrevivientes de la rotación de abridores que comenzó el año pasado tras la salida del equipo de Hénderson Álvarez, Mat Latos y Dan Haren.

Esta semana se anunció que Miami llegó a un acuerdo con Edwin Jackson por un año y 507.500$, aunque éste no abrió un solo encuentro en el 2015, y quien por cierto tendrá en su contrato la cláusula de no cambio, que usualmente la franquicia se ha negado a otorgarla.

Ken Rosenthal de Fox Sports, reportó que los Marlins están entre los equipos interesados en el lanzador cubano Yaisel Sierra, quien recientemente fue declarado libre para firmar con cualquier equipo en las mayores sin ninguna restricción.

En octubre el isleño de 24 años dio una demostración ante varios cazatalentos de Grandes Ligas, en la cual alcanzó las 95 MPH con su recta y 87 MPH con su slider.

Se espera que Sierra firme un contrato similar al de su compatriota Raisel Iglesias quien pactó por siete años y 27$ millones.

Más temprano también se informó que los Marlins también estarían interesados en el taiwanés Wei-Yin Chen, quien ha estado en sus cuatro años de carrera con los Orioles de Baltimore, en los que ha tenido un total de 46 victorias y 32 derrotas con 3.72 de efectividad.

El equipo también ha considerado cambiar al jardinero dominicano Marcell Ozuna y recibir brazos abridores por él, sin embargo Miami no estaría cómodo comprometiendo una pieza importante de su ofensiva, por lo que firmar a Chen o a Sierra desde la agencia libre suena más lógico, indican dichos reportes.

Comentarios

Síguenos en Facebook