El holguinero Yaisel Sierra firmó por 6 temporadas con los Dodgers


Por Ken Gurnick

Los Dodgers han acordado un contrato de seis años con el lanzador cubano Yaisel Sierra que está valorado entre US$30 y US$33 millones, una fuente le informó a Jesse Sánchez de MLB.com.

Yahoo! Sports fue el primer medio en informar acerca del pacto. Los Marlins y los Cachorros estuvieron entre los equipos que mostraron interés en Sierra.

Dada su edad y su experiencia, Sierra, de 24 años de edad, no está sujeto a la reglas de firmas internacionales ni a las restricciones financieras que se le imponen a clubes como los Dodgers que han invertido en grande en jugadores internacionales en el último año.

Sierra desertó de Cuba en abril y fue declarado agente libre el mes pasado. En cuatro campañas en la Serie Nacional de Cuba en las que fungió mayormente como abridor, el diestro tuvo foja de 16-21 con promedio de carreras limpias de 4.23.

Ante la profundidad con la que cuentan los Dodgers en su rotación ahora mismo, es posible que Sierra compita por un rol en el bullpen del club en los entrenamientos.

Comentarios

Síguenos en Facebook