El lanzador pinareño Yunieski Maya pacta con los Angelinos


Por Jorge Ebro

El lanzador cubano Yunesky Maya firmó un contrato de Ligas Menores con los Angelinos de Los Ángeles, que le extiendieron una invitación a los campos de entrenamientos de primavera.

Con 34 años, Maya busca regresar a los terrenos de las Grandes Ligas, luego de su gran labor este año en la pelota dominicana con los Tigres del Licey, equipo que le dio la confianza para abrir este miércoles el partido inaugural del playoff final ante los Leones del Escogido.

La serie, pactada al mejor de nueve, se jugará en el estadio Quisqueya, cuya sede comparten los dos equipos capitalinos, que se enfrentan por novena ocasión en ese tipo de evento.

"Los Angelinos están muy interesados en él porque lo pueden utilizar como abridor y relevista'', comentó Bart Hernández, de la empresa Magnus Sports. "La experiencia en el Caribe le va a servir de mucho esta primavera''.

Maya estuvo dominante durante toda la temporada regular con el Licey y con foja de 3-2 lideró los ponches en la liga con 50, las entradas lanzadas con 60 y un tercio y se colocó en la tercera plaza entre los serpentineros con un promedio de limpias de 2.39 en 10 salidas.

Toleró 53 hits, otorgó 10 boletos, no permitió cuadrangular y los bateadores le conectaron para .243, números que avalaron su designación como el mejor lanzador del circuito, un galardón que consigue por segunda vez en su carrera y único extranjero que lo ha logrado dos veces.

Sin duda, este ha sido un año importante para Maya, quien recientemente trabajó en Miami en la Serie de las Américas con los Tigres y en abril lanzó un juego sin hit ni carreras en la liga profesional de Corea del Sur.

En enero del 2013, Maya firmó un contrato de Ligas Menores con invitación a los entrenamientos primaverales con los Bravos de Atlanta, pero luego fue liberado en julio de esa misma temporada.

El derecho de Pinar del Río apenas realizó un out en el 2013 y solamente tuvo 16 apariciones en cuatro años con los Nacionales de Washington, que lo firmaron en el 2010 por cuatro temporadas y $6 millones como un agente libre internacional.

Su hoja de servicios en Grandes Ligas es de 1-5, con 5.80 de promedio de carreras limpias; mientras que en seis Series Nacionales finalizó con marca de 48-29 y 2.51 de efectividad.


Comentarios

Síguenos en Facebook