Frederich Cepeda: De Japón a Colombia y de Colombia al quirófano


Por Elsa Ramos

Contactado por Escambray vía telefónica, Cepeda comentó sentirse bien tras la operación en la misma rodilla donde fue operado en el 2008: “En esa oportunidad me habían rebajado el menisco y ahora fue extirpado completamente, pues según los médicos estaba destrozado. La operación fue un éxito, de hecho, me siento bastante bien, con las molestias naturales después de una intervención de este tipo”.

Cepeda comentó las razones de la operación pocos días después de regresar de la liga colombiana, hacia donde partió a inicios de este año y apenas pudo jugar con los Tigres Claro de Cartagena.

“Ya esa lesión me venía molestando desde hace algún tiempo, pero durante un juego en Colombia me resentí, por eso debí interrumpir mi contrato y decidí asumir lo que ya los médicos me habían recomendado”.

El multilaureado jardinero espirituano tuvo palabras de elogio para el personal médico y paramédico que lo atendió en el Frank País. “Como mismo sucedió la vez anterior, luego de la recuperación que será de varios meses, podré estar en los terrenos de juego”, dijo.

Hace exactamente ocho años, Frederich fue operado en este propio centro para reparar una lesión del cuerno posterior del menisco que padecía desde el 2002.

Unos tres meses después pudo participar en la Olimpiada de Beijing, evento donde sobresalió como uno de los mejores bateadores cubanos: 308 de average, 11 anotadas, dos jonrones, cinco impulsadas y 654 de slugging.

El yayabero ha sido perseguido por las lesiones, pues en el 2013 terminó abruptamente la temporada con los Gallos por una luxación del tendón del tercer dedo de la mano izquierda. Otras han pasado más silenciosas en su hombro, su codo…

Pese a ellas, ha rendido de manera estable en todas las campañas beisboleras y eventos internacionales como los Clásicos Mundiales del 2009 y el 2013.

En el 2015 Cepeda terminó su contrato de dos temporadas con los Gigantes de Yomiuri en la Liga Japonesa de Béisbol tras ser el primer pelotero cubano en incursionar en el profesionalismo nipón y resultó el jugador más valioso de la Serie del Caribe, además de obtener la medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto.

Comentarios

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. ojala se recupere bien y rapido, es de los mejores de los ultimos 10 años

    ResponderBorrar
  3. Raudel Orozco
    Mis respetos para Cepeda muy muy muy bueno pero creo q una retira a tiempo es una victoria ya las leciones los años q cuentan el rendimiento etc le van a quitar la gran calidad q tuvo o q tiene pero no es el mismo d hace algunos años creo q ya es el momento del retiro No lo estoy menospreciando pero va loma abajo

    ResponderBorrar
  4. un grande verdad, y si aun tiene los deseos, puede hacer el equipo cuba de nuevo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook