Fuentes: Los peloteros recibieron su parte del dinero ganado en el Premier 12



Reportes de varias fuentes en la isla nos han traído la buena nueva de que el dinero ganado por el equipo Cuba en el Premier 12 del pasado mes de noviembre, tras haber alcanzado el sexto lugar en el evento celebrado en Japón y Taiwán, pudiera haber ido a parar en su mayor parte al bolsillo de los protagonistas.


Como todos recordamos el seleccionado nacional de la mayor de las Antillas fue eliminado en ¼ de final ante Corea del Sur y tuvo que conformarse con el lugar número seis, no obstante como había anunciado la IBAF previo al evento, todos los equipos participantes tendrían un premio en metálico repartido de la siguiente forma:

ASIGNACIÓN DEL PREMIO ECONÓMICO DEL PREMIER12 WBSC 2015

Puesto - Premio Económico ($ US)

Vencedor 1,000,000

2º puesto 600,000

3er puesto 400,000 

4º puesto 300,000

5º-8º puesto 225,000 /equipo

9º-12º puesto 150,000 /equipo

Total 3,800,000

La IBAF además había garantizado que “Las Federaciones Nacionales responsables distribuirán un mínimo del 50 por ciento del premio económico entre los atletas que compitan”

Por lo tanto sabemos que el conjunto cubano consiguió 225 mil dólares y si es cierto lo que apuntan nuestras fuentes en la isla, el 85% del premio fue distribuido para los peloteros (191,250 dólares).

No hemos podido confirmar la cifra exacta que recibió cada atleta (Parte de ella en Taipéi y el resto en Cuba), pues eran 28 beisbolistas, además de los entrenadores, miembros del staff y el resto del cuerpo técnico del equipo, pero sí tenemos los reportes que el gobierno se quedó solo con el 15%.

La noticia, que parece ser cierta sobretodo por el buen animo con el que varios atletas la confirmaron, suena excelente y justa, por lo que la aplaudimos. En caso de confirmarse de manera oficial, además del método de repartición y cantidades, les estaremos informando.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

Comentarios

  1. hola, alguien me puede decir que ha pasado con el premio del primer clasico de beisbol,poque segun las leyes del bloqueo o embargo no esta permitido

    ResponderBorrar
  2. El dinero del Clasico lo paga la MLB, que es una organizacion norteamericana, por eso no llega a Cuba, pero el Premier 12 es de la IBAF y entonces no hay problema con el pago.
    Gracias por visitar el blog

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook