Girardi anuncia que Aroldis Chapman será cerrador de Yankees


Por AJ Cassavell

Los Yankees llegarán a los entrenamientos con Aroldis Chapman como su cerrador, dijo el manager Joe Girardi en el YES Network el lunes. Nueva York adquirió al zurdo cubano el mes pasado en un cambio con Cincinnati.

Chapman, cuatro veces convocado al Juego de Estrellas, encabezará un bullpen que cuenta con tres lanzadores que han sido cerradores en algún momento. En seis temporadas de Grandes Ligas, Chapman ha salvado 146 juegos y lleva efectividad de 2.17.

El anuncio de Girardi significa que Andrew Miller y Dellín Betances llegarán a los entrenamientos como preparadores de Chapman. Miller salvó 36 juegos en 38 oportunidades en el 2015 y tuvo promedio de carreras limpias de 2.04. De su parte, Betances logró nueve rescates y terminó con EFE de 1.50.

Betances (151 ponches), Chapman (116) y Miller (100) terminaron primero, segundo y tercero, respectivamente, en ponches como relevistas la temporada pasada. En la historia de Grandes Ligas, ningún equipo ha contado con tres relevistas con al menos 100 ponches cada uno.

Comentarios

Síguenos en Facebook