Guillermo Rigondeaux, con Pedro Luis estoy partiendo desde cero.


Por Jorge Ebro.

En el entorno de Guillermo Rigondeaux todos lo saben. Su próximo combate en algún momento de marzo puede ser la que signifique el relanzamiento de su carrera o el fin de la misma, al menos en espacios estelares.

No importa que el laureado boxeador cubano gane o pierda, lo importante es su actuación y para erradicar cualquier margen de error, el excampeón de las 122 libras ha buscado la ayuda del reconocido entrenador Pedro Luis Díaz, quien estuvo a su lado cuando derrotó a Nonito Donaire en lo que fue su mejor faena en el ring.

Por eso, cada día desde la madrugada Rigondeaux (16-0, 10 KO) se pone en manos de Díaz para lograr lo que algunos consideran imposible: modificar su estilo de pelea y adecuarlo al espíritu de entretenimiento y espectáculo que exige el boxeo de estos tiempos.

Este es un año que ha empezado con cambios para ti.

"Sí, va a ser fundamental y pienso dejar todo lo viejo atrás. Estas últimas semanas han sido de mucha reflexión y estoy comprometido a poner nuevas cosas en acción que van a dar un vuelco a mi carrera''.

Explícame un poco eso de dejar lo viejo atrás.

"Digamos que estoy partiendo desde cero, diferente, con la mente en blanco para hacer lo que mi equipo y yo queremos hacer. El que no se adapta pasa muchos trabajos para mantenerse y creo que a mí me queda mucho por dar''.

Por supuesto que el cambio más evidente es en tu esquina.

"Vamos a empezar por decir que Pedro no es un entrenador nuevo. Yo decidí traerlo de vuelta, porque es una persona que sabe lo que debo hacer. Muy organizado, planifica el entrenamiento como tiene que ser y por eso le salen las cosas bien''.

¿Se puede cambiar, digamos, en un caso como el tuyo?

"Ciertamente, no soy un boxeador nuevo, pero claro que siempre hay espacio para el cambio. Nada es imposible y siempre, a cualquier edad, se pueden implementar nuevos elementos, ideas. Las cosas no están escritas en piedra''.

Tu pelea anterior, no fue bien recibida por el público, ¿qué buscas en la próxima?

"Seguir demostrando que soy el mejor. Desde ahora te lo digo a ti y toda esa gente que dicen que uno corre, ahora voy a pararme en el medio del ring y no voy a ir a ninguna parte. Para ganar, no tengo necesidad de moverme. Ahí, en el medio del ring''.

Algunos te admiran, otros te desdeñan, ¿cómo valoras la percepción del fanático?

"Todo el mundo tiene derecho a su criterio. De la manera más honesta posible digo que ahora trataremos de erradicar esas malas opiniones. Muchos elementos de mi boxeo no cambiarán, con ellos me hice campeón del mundo, pero otros sí los modificaremos para agradar a la mayoría''.

¿Crees que la gente crea en los cambios después de esta entrevista?

"Te repito, lo mío es desde cero''.



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article55416770.html#storylink=cpy



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article55416770.html#storylink=cpy

Comentarios

Síguenos en Facebook