Holguín alcanzó a Industriales en la zona de clasificación

El cuadrangular de Yeison Pacheco fue de lo más destacado en la victoria de los holguineros ayer.
Foto tomada de radiojuvenil.icrt.cu


Con marcador de 7×1, Holguín venció ayer al seleccionado de Las Tunas y empató con Industriales para ubicarse en la zona de clasificación de la LV Serie Nacional de béisbol.

En el triunfo holguinero destacaron el cuadrangular de tres carreras que disparó el segunda base Yeison Pacheco en el tercer episodio, más el trabajo combinado del abridor Ernesto Hernández y el relevista Maikel Sainz.

Así, los dirigidos por Noelvis González alcanzaron en el cuarto lugar de la tabla de posiciones a Industriales, que sufrió dos derrotas consecutivas en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona ante los Piratas de Isla de la Juventud, la más reciente con marcador de 4×3.

Asimismo, en la jornada los Vegueros de Pinar del Río doblegaron 1×0 a los Cocodrilos de Matanzas, con la apertura de Vladimir Baños, el salvamento de tres entradas de Liván Moinelo y un sencillo impulsor de Julio Alberto León en el quinto acto.

Por su parte, los Tigres de Ciego de Ávila también barrieron, en su caso al imponerse 10×3 ante los Alazanes de Granma, guiados por el relevista zurdo Leorisbel Sánchez, que ganó por segunda vez en tres días.

Ahora, en lo alto de la clasificación se aprietan el vigente campeón Ciego de Ávila (39-21), Pinar del Río (36-22), Matanzas (35-23), Holguín e Industriales (36-24).

Más rezagados marchan Granma (33-27), que cuenta por derrotas sus últimos ocho compromisos; Isla de la Juventud (32-28) y Las Tunas (32-28).

Al término de la fase de cuartos de final, esto es cuando cada novena haya celebrado 87 juegos, las primeras cuatro en el ordenamiento garantizarán la clasificación a la postemporada.

Este viernes es fecha de descanso y traslado en la Serie, y las hostilidades se reanudarán el sábado, con programas dobles en cuatro estadios.

Entonces se dirimirán los duelos Pinar del Río-Isla de la Juventud, Industriales-Matanzas, Ciego de Ávila-Las Tunas y Granma-Holguín, siempre en las sedes de los referidos en primer término.

Esos enfrentamientos concluyen el domingo.

Comentarios

Síguenos en Facebook