Jorden Martínez: "Ya estoy tirando."


Por Tony Díaz

«ÉL SE recupera y pronto volverá á la rotación como abridor», dijo a JIT el mentor matancero Víctor Mesa sobre el estado del lanzador derecho Jonder Martínez, puntal en su staff de pitcheo en esta LV Serie Nacional de béisbol.

Las declaraciones del mánager yumurino derrotado en par de ocasiones la víspera por Industriales con pizarras de 14-9 y 9-1 fueron confirmadas por el internacional Martínez Martínez.

«Estoy saliendo de una sacro lumbalgía que me tenía casi dormido el pie derecho», dijo el experimentado pitcher de 38 años y 154 victorias y 133 derrotas, sumada su actuación en la presente temporada de 8 y 3.

El artemiseño, que desde el año precedente se desempeña en la armada de los Cocodrilos como abbridor estará listo para la reanudación del campeonato, después de la Serie del Caribe, adelantó.

«Ya estoy tirando. Seguramente estaré como relevo para en la fase de play off abrir juegos», expresó optimista, quien salió para estirar el brazo ante Industriales y enfrentó a un bateador que le pegó hit.

Consultado el jefe médico de la Federacion Cubana Francisco Montesinos, dijo que en la escuadra yumurina hay otros lesionados que pudieran estar jugando de un listado general de 9, pues Víctor Víctor Mesa ya está en activo tras varios meses ausente.

De esa selección igualmente sobresalen los refuerzos Dánger Guerrero, receptor mayabquense que presenta distensión de los flexores de la pierna izquierda, Danny Betancourt, lanzador santiaguero con lesión del hombro derecho y su similar villaclareño Freddy Asiel Álvarez, con lesión en el codo derecho, pendiente de evaluación.

Otro serpentinero inhabilitado es el pinareño Yosvani Torres con Epitrocleitis y que deberá de completar una decena de días con fisioterapia.

Otros imposibilitados de jugar son Juan Carlos Torriente, de Industriales, pendiente de evaluación por una lesión contusa en su muñeca izquierda, sus compañeros de equipo Javier Camero, con trauma contuso en su mano izquierda por lo que realiza fisioterapia y Yunieski Gourriel, con reposo por capsulitis en el primer dedo del pie izquierdo.

Comentarios

Síguenos en Facebook