José Adolis García conecta 3 HR en un juego


Por Ray Otero

El avileño José Adolis García elevó a 144 las veces en que se han conectado tres cuadrangulares en un choque en Series Nacionales, cuando este sábado el joven jardinero alcanzó tal hazaña por segunda vez en su carrera.

En encuentro donde Ciego de Avila venció por abultado marcador de 12-11 a Las Tunas y como parte del segundo partido de un doble jugado en el parque José Ramón Cepero de la capital avileña, José Adolis consiguió inscribir su nombre entre los peloteros que han logrado tal marca en más de una ocasión.

El avileño disparó su primer bambinazo en el 3er episodio del partido con un hombre en circulación y ante el abridor Yosbel Tardío. Su segundo batazo de cuatro esquinas llegó en el quinto inning, con las bases limpias, y ante el relevista novato Diego Granado. García coronaría su gran jornada con un tercer cuadrangular en el 8vo inning con un hombre en circulación ante Lixander Cruz y que resultaría clave en la definición del partido favorable a su elenco.

José Adolis terminaría el encuentro conectando de 4-3 con 3 anotadas y 5 empujadas. Sus tres cuadrangulares le dan ahora un total de 13 en la temporada y con sus cinco remolcadas llega a 50.

El primer hombre en conectar tres cuadrangulares en un choque en Series Nacionales fue el capitalino, y ya fallecido, Raúl Reyes, quien lo logró el 28 de enero de 1968 ante Azucareros en el estadio Latinoamericano. Antes de la hazaña de José Adolis hoy, el último bateador en SN en lograr tres batazos de vuelta completa en un mismo partido había sido el receptor tunero Yosvany Alarcón, quien lo hizo en esta misma campaña el pasado 18 de octubre del 2015 ante Holguín.

Como habíamos mencionado, un total de 144 veces se ha logrado tal hazaña en SN, con la particularidad de que varios jugadores han repetido la misma con los casos más excepcionales en los nombres del santiaguero Orestes Kindelán, quien lo realizó en siete ocasiones, y del cienfueguero Antonio Muñoz, quien lo logró en cuatro. José Adolis había logrado por vez primera tres cuadrangulares en un partido, durante la 54 Serie Nacional un 17 de diciembre del 2014 en el estadio Latinoamericano, en triunfo de su elenco 6-1 sobre Industriales.


Comentarios

  1. el año pasado lo hizo contra industriales

    ResponderBorrar
  2. Ray Otero, disculpa la corrección, pero esta es la segunda vez que José Adolis García da tres jonrones en un choque de Series Nacionales. La 1ra vez fue el año pasado ante Industriales. Esta es la información: http://www.invasor.cu/deporte/2604-tigres-de-ciego-de-avila-rugieron-en-el-latino

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Tiene que poncharse menos , los japoneses se fijaron en el , cuando lo cojan los lanzadores nipones va a ser la misma historia del difunto Cepeda

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook