Juego de las estrellas cubanas de Grandes Ligas en Miami, ¿preludio de un equipo unificado?

JOSE ABREU (I) junto al legendario Luis Tiant y Yasiel Puig (d) en el Juego de las Estrellas cubanas celebrado el 18 de enero del 2014. Pedro Portal El Nuevo Herald
Por Jorge Ebro

Todavía se asoma dudosa la posibilidad de un equipo unificado para el Clásico Mundial de Béisbol en el 2017, pero al menos los aficionados de Miami podrán apreciar lo más parecido a una constelación de estrellas en una selección cubana.

De confirmarse su presencia, el tradicional Juego de las Estrellas Cubanas contará con su más nutrida representación desde que se realizara por primera vez hace seis años, como un encuentro entre jugadores y periodistas.

"Hemos llegado a un gran número de peloteros establecidos y figuras en ascenso, la respuesta no ha podido ser mejor'', indicó Osvaldo Pérez, el principal organizador del evento. "Ya en la edición pasada vimos a un equipo de respeto. En esta veremos uno capaz de ganar un Clásico Mundial''.

Qué los jugadores que salgan este domingo al terreno de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) integren un futuro conjunto junto a los mejores peloteros que permanecen en la isla, eso estaría por verse.

Pero tras la visita de cuatro estelares cubanos en las Mayores la posibilidad flota en el horizonte como algo que pretende la mayor parte de los aficionados a ambos lados del estrecho de la Florida.

Al menos, los más de 2,000 que acudan al choque -que comenzará a las 10 a.m. Las puertas abren a las 9 a.m.- podrán ver muy de cerca a hombres como José Dariel Abreu, Yasiel Puig, Adeiny Hechavarría, Alexei Ramírez, Leslie Anderson, Odrisamer Despaigne, Yoenis Céspedes…

"Ciertamente, quién sabe lo que pueda suceder en el futuro, pero todos nosotros siempre nos unimos para una buena causa, además de darle algo de alegría a nuestros seguidores de Miami'', apuntó Céspedes, quien se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo contrato. Miami es nuestro público natural, aunque estemos en otros lugares''.

Por otra parte, también han confirmado su participación otras glorias del pasado como los hermanos Liván y Orlando Hernández, Rolando Arrojo, Yobal Dueñas, Pablo Miguel Abreu, Osvaldo Fernández, además de estar invitados los legendarios Fernando Sánchez y Braudilio Vinent, quienes se encuentran de visita en la ciudad.

El partido siempre tuvo lugar en el Bucky Dent Park de Hialeah, pero la capacidad de este parque ya venía quedando chiquita ante el interés del público de Miami y de otras partes de Estados Unidos que ya saben de este evento.

Luego de varias gestiones para la pasada edición se pudo asegurar el estadio de la FIU que logró llenarse a capacidad y ahora pudiera quedar pequeño ante el interés por el juego.

Las entradas de las primeras filas están a la venta a un precio de $12 en varios de los principales supermercados Presidente como los de la Pequeña Habana en la Calle 8 y la 19 del SW, el de la Calle 40 y la 99 del SW, en Hialeah en la 29 y 11 del West y en Kendall en Miller y la 158 avenida.

El resto de los puestos se venderán a $10 el mismo domingo del choque en la taquilla del estadio. Lo recaudado será destinado a cubrir gastos del recinto y para cooperar con una causa muy importante: los niños con problemas de parálisis cerebral.

Comentarios

Síguenos en Facebook