Los Marlins niegan oferta a Yoenis Céspedes, un pelotero que los intriga

Yoenis Céspedes durante un entrenamiento en el parque de los Marlins el 3 de agosto del 2015.
Foto: Hector Gabino

Por Jorge Ebro

Los Marlins quisieran que expirara de muerte natural, pero el rumor de que el equipo le habría hecho una oferta a Yoenis Céspedes se niega a desaparecer de las redes sociales y hasta ha sido puesto en boca de algún que otro experto.

Justo cuando el alto mando del equipo presentó el martes en el parque a Wei-Yin Chen, el nuevo lanzador de $80 millones, la prensa se enfocó en ese supuesto ofrecimiento de tres temporadas al más codiciado agente libre en el mercado.

La negativa no pudo ser más enfática ni venir de fuente más precisa.

"No, no le hemos hecho una oferta al señor Céspedes desde hace cuatro años, hace cuatro años sí le hicimos una'', sentenció David Samson, presidente del club, quien hasta se gastó una broma. "Creo que le vamos a poner la misma oferta en la mesa. No se sí se reportó que fueron $36 millones por seis años''.

Claro que Samson sabe muy bien que el precio de Céspedes se ha triplicado -al menos eso esperan sus representantes de Roc Nation Sports- y que bajo ningún concepto aceptaría lo mismo de su primer contrato.

Su lugarteniente, Mike Hill tomó un rumbo más hermético para describir la situación en torno al slugger cubano.

¿Ha habido oferta?

"Nuestros jardines están compuestos por Stanton, Ozuna y Yelich''.

¿Han conversado con los agentes de Céspedes?

"Nuestros jardines están compuestos por Stanton, Ozuna y Yelich''.

¿Lo han discutido de manera interna?

"Nuestros jardines están compuestos por Stanton, Ozuna y Yelich''.

¿Al menos les ha pasado por la cabeza?

"Nuestros jardines están compuestos por Stanton, Ozuna y Yelich''.

Cualquier variación era respondida de la misma manera por el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, quien al menos sí reconoció que Céspedes era un pelotero que los "intrigaba'', pero "nuestros jardines están compuestos por Stanton, Ozuna y Yelich''.

De acuerdo con una fuente del club, el nombre de Céspedes sí flotó en el ambiente, pero siempre aparejado con la posibilidad de canjear a Marcell Ozuna, a quien el equipo sí intentó cambiar de manera persistente.

Desde antes de las reuniones invernales, Ozuna fue colocado en el mercado, pero el precio por el jardinero dominicano era demasiado alto y ninguna otra franquicia mordió el anzuelo.

De acuerdo con la fuente, Barry Bonds en su calidad de coach de bateo, le habría pedido al manager Don Mattingly trabajar directamente con Ozuna para convertirlo en un toletero más completo y peligroso.

Como si fuera poco, las relaciones entre los peces y el agente de Ozuna, Scott Boras, parecen haber entrado en una fase de mejoría, a juzgar por el intercambio de elogios entre el polémico representante y el equipo.

"A veces hay diferencias de filosofía, pero al final todos queremos lo mejor para nuestros clientes y los equipos, lo mejor para el béisbol'', apuntó Boras, quien también tiene bajo su ala a José Fernández. "Mira el caso de Chen. Entendimo que lo mejor para él era venir a Miami''.

¿Será también lo mejor para Céspedes, señor Hill?

"Nuestros jardines están compuestos por Stanton, Ozuna y Yelich''.

Comentarios

  1. David Samson sentenció.....""Nuestros jardines están compuestos por Stanton, Ozuna y Yelich''. tamaña locura, porque con Ozuna no llegará a ningún lado............Si hubiera dicho...nuestros jardines están compuesto por Stanton, Yelich y Dietrich o Johnson, hubiera sido mejor............No obstante si dieron un burujon de millones por Stanton y otros tanto por el pitcher zurdo y muy bien dados por Gordon, hubieran garantizado más de 40 mil fanáticos diarios en el Marlins Park si contratan a Cespedes........Con eso refiero a que no pudiera ser descabellada la idea de contratar a Céspedes.

    ResponderBorrar
  2. Zeliezki Delgado Ramos:
    Que se queden con sus tres jardineros, ojala que estén saludables en la temporada completa.

    ResponderBorrar
  3. Zeliezki Delgado Ramos:
    Cespedes le daria mas fuerza al bate a los marlins , bateando por delante del animal Stanton.

    ResponderBorrar
  4. Al Alonso:
    Por cierto,Quièn dijo que es el màs codiciado de los agentes LIBRES ?si fuera así por què firmaron a Heyward y otros por delante de èl.Oh yeah,el màs codiciado por fanàticos ciegos cubanos,por los directivos del equipo Granma y ahora puede ser mayormente codiciado por los equipos que quieren salír del Sòtano en sùs Divisiones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook