Manager de Dodgers llama a Yasiel Puig a 'comenzar de cero'


Por Ken Gurnick

El jardinero cubano Yasiel Puig se convirtió rápidamente en el foco de atención durante el Festival del Fanático de los Dodgers celebrado el sábado.

El primer encuentro frente a frente entre Puig y el nuevo capataz Dave Roberts finalmente se dio, con Roberts expresando lo siguiente:

"Me senté con él y tuvimos una buena charla. Fue algo refrescante para mí haberme encontrado con él cara a cara, hablar acerca de nuestra visión, y es más de, 'Vamos a comenzar de cero otra vez' y todo es nuevo. Tenemos el mismo núcleo de peloteros pero un cuerpo de instructores completamente nuevo, y queremos que él sea el mismo y tenga un comienzo fresco".

A través de ejecutivos, jugadores y los propios medios, Roberts ha escuchado todo acerca del pasado de Puig, y el nuevo piloto sabe que el club está asumiendo un tacto mucho más estricto hacia su talentoso jardinero luego de que éste tuvo una temporada para el olvido en 2015.

El equipo busca que Puig retome el nivel que mostró durante sus primeras dos temporadas - y también baje un poco de peso- cuando era un bateador temible de cinco herramientas antes de que las lesiones mermaran su desempeño en partes del 2014 y 2015. La directiva del club asegura que Puig ha venido entrenando laboriosamente, aunque su físico se asemeja más al de un linebacker de la NFL.

"Cuando algunos muchachos le restan al juego, adquieren una nueva perspectiva sobre las cosas. Creo que existe un nuevo compromiso real por parte de Puig", dijo el gerente general Farhan Zaidi.

Otro tema que se tocó el sábado fue una entrevista de radio durante la temporada muerta por parte del ex ligamayoirista y coach Andy Van Slyke, padre del jardinero de los DodgersScott Van Slyke. Andy Van Slyke había dicho que el jugador mejor pagado de los Dodgers (sin nombrar a Clayton Kershaw) acudió a la gerencia del club para pedir que Puig fuera canjeado.

Scott Van Slyke catalogó el incidente de "un percance menor" que prefiere dejar atrás, pero acerca de Puig dijo: "Me agrada el muchacho".

El jardinero aclaró que él no le dijo a su padre que Kershaw le pidió a la gerencia que Puig fuera cambiado.

"Quizás dije algo que me llevó a esa conclusión, pero de ninguna manera mi intención era la de crear un chisme de lo que está pasando con otras personas", manifestó Scott Van Slyke. "No siento que deba disculparme con Yasiel. Él sabe lo que pienso de él. No tengo dos caras".

Scott Van Slyke dijo que se disculpó con Kershaw, "porque quiero que tenga la confianza de decirme cosas sin preocuparse de que éstas sean divulgadas. Mi padre se disculpó, y ahí termino todo".

Kershaw tocó el tema brevemente el sábado.

"Lo único que tengo que decir acerca de todo esto es que Scott es uno de mis mejores amigos", declaró Kershaw. "Yo le creo a Scott. Cualquier cosa que suceda fuera de eso, no le pondré atención".

Puig, mientras tanto, dijo que habló con Kershaw durante el viaje de ambos a Cuba este invierno y que "hablarán en estos entrenamientos primaverales para asegurarse de que los muchachos jueguen toda la temporada unidos como equipo".

Comentarios

  1. Cosa de gringos envidiosos que no toleran que un talento en estado puro los relegue a segundos planos... Lamentable, pero Puig no se las puede poner tan facil....son implacables!!!

    ResponderBorrar
  2. Saludos amigos... Me alegra mucho que las cosas con Puig empiecen así. Vamos a ver como el puede asimilar esta situación.
    No nos fanaticemos con los nuestros, Puig no es un hombre fácil, aparto su tremenda calidad deportiva. Analicemos la cantidad de problemas que ha tenido desde que llegó a ser estrella.
    1.- Medidas disciplinarias por conducir sin licencia
    2.- Su situación en el dougaut . dicen es muy dificil con los compañeros
    3.- Ahora un problema de bronca en una discoteca en Miami
    4.- Su situación en ocaciones de indisciplina en el corrido de bases .etc
    5.- Otras que no se comentan ni publican.

    Yo puedo comprender como cubano, que un hombre sin dinero en Cuba , va a EE:UU de la forma que llegó con Delicuentes que lo llevaron por dinero , etc , luego todas las reclamaciones de pago etc. Haya afectado su personalidad. No es fácil ser MILLONARIO con 22 años y además estrella de uno de los mejores Club de las Grandes Ligas.
    No debemos de culpar a otros de sus indisciplinas, debemos de tratar de ayudarlo a que vuelva a su camino de estrella ... pero con DISCIPLINA... así es como queremos a Puig, condiciones atleticas le sobran al por mayor, puede llegar a ser el mejor en su posición de ambas Ligas , pero debe de sentar cabeza, NO puede seguir pensando que está en una esquina de Cienfuegos con amigos tomando alcohol y cantando, el es ya un profesional que miles de personas lo reclaman, lo aman y lo quieren...... Todo esto se puede perder en un abrir y cerrar de ojo....
    Puig si lees estas lineas , medita un poco....
    Un cubano , que te admira como atleta y quisiera también admirarte como persona

    Saludos...

    Maningo

    ResponderBorrar
  3. Estoy muy de acuerdo, con el primer comentario mas no con el Segundo. Hay que ser ciego o astronauta, para no ver que Puig le han hecho la vida un Yogurt en ese Equipo, empezando por el Mattingly (que por suerte ya no está por los contornos) y terminando por el Kershaw, que es muy “hombrecito” para hablar y hacer cosas por detrás, pero no los tiene bien puestos, cuando La prensa le pregunta si fué hablar o no con los directivos de Los Dodgers para deshacerse de Puig.
    Si miramos la trayectoria de los hechos, no solo se puede culpar a Puig por sus meteduras de Pata sino tambien al ambiente que le han creado de negatividad, la prensa « blanca norteamericana » sobretodo. Solo hay que ver los artículos amarillistas y sensacionalistas que se escriben de Puig, cada vez que por azares del destino se comporta como un simple ser humano, el cual puede cometer errores, como cualquiera de nosostros y si lo dudan, lea bien este adagio: … « el que esté libre de pecados, que lance la primera piedra… ».

    Además, se habla poco del Puig humanitario que va a los hospitales, visita a los peloteritos en cualquier terreno o se une a una causa justa, como los encuentros de estrellas , para recaudar dinero para niños con problemas. Ah ,pero de eso no se habla nada o casi nada.

    No pretendo con mi comentario hacer una defensa a ultranza de Puig, pero en las opiniones hay que ser balanceados, que el hombre necesita madurar, es cierto, pero tampoco lo pongamos, como alguien dijo por ahi : « …es la peor persona que he visto en un juego de baseball… ». el cual por cierto tampoco tiene la dignidad de decirlo en la cara y se esconde detrás de la prensa para disparar su envidia y su veneno.

    Yo espero, que este nuevo manager, le dé la confianza que Puig necesita, para desarrollar su juego y se comporte como un AGLOMERADOR y no como otro divisor dentro de Los Dodgers. Esa sería, la única manera de que todos halen parejo y por la misma causa.

    OPS

    ResponderBorrar
  4. Yo me quedo impresionado como se refieren a la prensa gringa Amarillista o blanca,,Quienes vinieron a su pasi,ellos o nosotros,,,somos los primeros en tema de rasismo,,,Puig es un falta de tacto,no profesional,,criado en un 3er mundo sin educacion,,y eso lo lleva a caer mal de la forma en que se comporta..y adicinale a eso su edad y millonario

    ResponderBorrar
  5. ...si la ENVIDIA fuera tiña..$$$$$$...aqui habría más de uno..jajajaja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook