Mendoza renueva con Japón: 'Me gustaría ser abridor'

Foto: Roberto Morejón

Por Tony Díaz

«ME GUSTARÍA ser abridor, que es mi sueño, pero por ahora mantengo el rol de cerrador asignado en los Gigantes de Yomiuri», dijo hoy aquí el joven lanzador pinero Héctor Mendoza tras firmar la renovación de su contrato con esa franquicia de la liga profesional japonesa de béisbol.

Llamado a enrolarse a partir de la segunda quincena de febrero, recordó que no estuvo bien en los Juegos Panamericanos de Toronto, a donde llegó con molestias en su brazo de tirar, y tampoco le salieron las cosas como esperaba en el Premier 12, pero se mostró optimista en torno al futuro.

«Me siento en perfecto estado físico, ya comencé a entrenar y espero dar lo que esperan de mí en el equipo grande para esta temporada», abundó en presencia de Tsuzaki Katsutoshi, director de relaciones internacionales de esa nómina, e Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana.

Poco después de rubricarse el documento el director nacional de béisbol Heriberto Suárez indicó que el conocido equipo japonés también ha mostrado interés por otros tres jugadores de la isla: el lanzador zurdo pinareño Liván Moinelo, el jugador de cuadro granmense Guillermo Avilés y el jardinero avileño José Adolis García.

Antes, en breve diálogo con JIT, Katsutoshi había destacado el potencial de esos atletas. «Todo depende de la respuesta de los directivos a la información recopilada. Tal vez no vayan directo al primer equipo, pero tenemos un gran interés, aunque tampoco quiere decir que serán todos», indicó.

Ahora son cuatro los cubanos contratados en ligas foráneas y se espera que el próximo lunes lo haga con la panameña el receptor villaclareño Yolexis La Rosa, adelantó Suárez, quien destacó el interés de equipos de Corea del Sur, Australia y México.

«Estamos a la espera de negociaciones», expresó en el lobby de la Ciudad Deportiva, escenario de la firma.

Comentarios

  1. Q insulto me da a mi ver al cacho de descarado de Higinio firmando nada tendra la cara dura mi madre q no haya un dirigente en mi cuba q lo meta preso pero abrasevisto semejante ladron y caraguante

    ResponderBorrar
  2. deberian de firmar sin intermediarios por parte de cuba

    ResponderBorrar
  3. jordi cuando tu has visto un atleta firmando sin intermediario, seras marsiano?

    ResponderBorrar
  4. y el descarado de higinio velez procurando su parte,que tipo mas cara de guante ese

    ResponderBorrar
  5. "Estamos en la espera de negociaciones ($$$)", y Mendoza les sirve el menu a la federación y a sus supervisores.

    ResponderBorrar
  6. Es cierto q nadie firma sin intermediario, pero este lo escoge el atleta , no se le impone un empleado del gobierno

    ResponderBorrar
  7. y quien fue quien le consiguio el contrato? tu sabes si a hector mendoza esta de acuerdo en que sea la FCB quien lo represente? que hay de malo en eso?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook