Mets dispuestos a contratar a Yoenis Céspedes por un año


Por Anthony DiComo

Si el jardinero cubano Yoenis Céspedes está dispuesto a firmar un contrato de un año, los Mets estarían dispuestos a dialogar, según múltiples personas con conocimiento sobre la situación.

Pero el club neoyorquino y la industria del béisbol están operando bajo la suposición de que restando sólo cinco semanas para que inicien los Entrenamientos de Primavera, Céspedes todavía se encontraría buscando un contrato multianual.

Los Mets no han comentado sobre la situación, y los ejecutivos alrededor del juego consideran extremadamente improbable que el guardabosque cubano deje de buscar un contrato multianual. El oriundo de Granma, Cuba, le informó a ESPN Deportes a finales de la temporada pasada que estaría buscando un pacto de al menos seis años.

Los Mets no han ido tras Céspedes en la agencia libre y han sido honestos al respecto durante todo el invierno, declarando múltiples puntos por los cuales el regreso del jardinero a Queens es improbable. El gerente general Sandy Alderson defendió públicamente la estrategia de su directiva la semana pasada.

"La idea de que no estamos invirtiendo en el equipo creo que es realmente inadecuada", mencionó Alderson, añadiendo que espera que los Mets terminen con una nómina entre los US$115 y $120 millones en el 2016.

Hasta que Céspedes encuentre un nuevo hogar, las especulaciones continuarán. Especialmente en Queens, donde el toletero cubano se ganó los corazones de un sinnúmero de fanáticos de los Mets cuando conectó 17 cuadrangulares en 31 partidos entre mediados de agosto y mediados de septiembre, guiando al equipo a su primera postemporada en nueve años.

Comentarios

  1. Eso sería una migaja. Céspedes y su representante pidieron desde un inicio 150 millones por seis años. Se sabe que los Medias Blancas y los Orioles le habían hecho ofertas por 3 años, así que ahora aceptar eso de parte de los Mets sería un error del tamaño de un jonrón.

    ResponderBorrar
  2. Danil acuerdate lo que te pregunte sobre jorge luis tati valdez.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook