Oficial el contrato de Yoenis Céspedes con los Mets


Por Mike Fitzpatrick

Yoenis Céspedes y los Mets de Nueva York oficializaron el martes un contrato por tres años y 75 millones de dólares, que dará al toletero cubano la oportunidad de excluirse del convenio después de una campaña.

Los Mets anunciaron el contrato cuatro días después de que ambas partes acordaron sus términos y quedaron a la espera de una evaluación física. Céspedes obtendrá un bono de 10 millones de dólares por firmar el convenio y devengará un salario de 17,5 millones este año.

El jardinero no puede ser cedido en canje y tendrá la oportunidad de declararse agente libre otra vez luego de la campaña de 2016.

Céspedes ayudó a que Nueva York conquistara el título de la Liga Nacional el año pasado, tras ser adquirido a los Tigres de Detroit minutos antes de que venciera el plazo para realizar canjes, el 31 de julio.

Sonó 17 jonrones y remolcó 44 carreras en 57 compromisos con los Mets. Su desempeño le ganó casi de inmediato la admiración de compañeros y fanáticos por igual.

En un comunicado, Céspedes dijo que quedó encantado por su experiencia de la campaña pasada en Nueva York, y afirmó que se sintió acogido por toda la organización.

Comentarios

Síguenos en Facebook