Pacto con Gordon podría abrir la puertas de una extensión al cubano Hechavarría


Por Jorge Ebro

Todavía no hay nada concreto con la extensión de Adeiny Hechavarría, pero al menos la otra parte de la combinación en la segunda base está asegurada por las próximas cinco temporadas.

Los Marlins llegaron a un acuerdo con Dee Gordon por cinco años y $50 millones, que incluye una opción para una sexta campaña por $14 millones, de acuerdo con varios reportes de prensa y una fuente del club.

En la mañana del miércoles, los peces habían hecho los anuncios oficiales de los contratos por una contienda con el lanzador Edwin Jackson y el jugador de cuadro Chris Johnson para tapar agujeros en una plantilla a la cual le faltan algunos retoques.

"No había manera alguna de que el equipo llegara al día inaugural del 2016 sin haber asegurado los servicios de Gordon'', expresó la fuente. "De todos los pactos que se han otorgado en la historia del club, este es uno de los que más sentidos tiene''.

El acuerdo se traga los tres años de arbitraje de Gordon y sus dos primeros de agencia libre, mientras que los peces se contentan con tener al intermedista en los mejores días de su carrera.

De 27 años de edad, Gordon fue elegido a su segundo Juego de las Estrellas en el 2015, cuando conquistó su primer título de bateo con .333, además de liderar a la Liga Nacional en hits con 205 y bases robadas con 58.

Todo eso sucedió en su primera temporada con los Marlins, que a fines de la campaña anterior trajeron al antiguo manager de Gordon en los Dodgers, Don Mattingly, en sustitución de Dan Jennings.

¿Será el acuerdo con Gordon el catalizador para un pacto con Hechavarría?

Las vías de comunicación entre los representantes del campocorto de los peces y el equipo se han mantenido abiertas, y al menos se ha confirmado que ha ocurrido un intercambio preliminar de cifras.

Pero hasta el momento no se ha movido mucho la frontera del entendimiento entre el equipo y el pelotero de Santiago de Cuba, que forma una dupla magnífica con Gordon alrededor del segundo cojín.

"Eso [la extensión] es una cosa que ya tiene que ver mi abogado con ellos'', indicó Hechavarría durante el Juego de Estrellas Cubanas celebrado el 10 de enero en la FIU. "Sí quiero quedarme profundamente, ciento por ciento en Miami, con los cubanos. Quiero quedarme aquí mucho tiempo si Dios y el equipo lo permiten''.

Comentarios

Síguenos en Facebook