Presentarán en EU revista especializada sobre beisbol cubano

A partir del inicio de la MLB y el cierre de la Serie Nacional, Jonronazo tendrá una frecuencia mensual.

Por Damian Lorenzo Delgado Averhoff

A partir del 10 de enero dejará de ser un sueño para convertirse en realidad la revista especializada Jonronazo que pretende, en inglés y español, acercar a los amantes del deporte de las bolas y los strikes en los Estados Unidos y Latinoamérica al pasado y el presente del béisbol cubano.

La presentación de la revista, que tendrá carácter mensual, se efectuará en la Universidad Internacional de la Florida en Miami, aprovechando el tradicional juego entre glorias del pasado reciente y jugadores actuales de Grandes Ligas.

"Jonronazo Magazine es un proyecto que bajo la compañía norteamericana del mismo nombre, pretende divulgar y potenciar el pasado y el presente del béisbol cubano", explicó a ESPN Digital Yasel Porto, director editorial de la publicación.

Porto comentó que este primer número es promocional y cubrirá desde enero hasta marzo como resumen de lo acontecido en 2015. "A partir de abril, con el arranque de la nueva temporada de las Grandes Ligas y el cierre de la Serie Nacional en Cuba, Jonronazo asumirá una frecuencia mensual".

Yoenis Céspedes, José Abreu, Adeiny Hechavarría, Yasiel Puig y Rusney Castillo son algunos de los ligamayoristas activos que estarán en el partido y en la presentación de la revista.

Según los organizadores del evento, la recaudación de la taquilla en la instalación será donada a una fundación de niños con autismo.

Porto, reconocido comentarista de la radio y la televisión en Cuba, apuntó que en la revista participarán destacados escritores cubanos como Leonardo Padura, ganador del premio Princesa de Asturias de las Letras 2015 y autor del best seller 'El hombre que amaba a los perros'.

En el primer número habrá entrevistas exclusivas con Kendrys Morales, ganador del Serie Mundial con los Reales de Kansas City y merecedor del premio Louisville Silver Slugger como mejor bateador designado de la Liga Americana; Yoenis Céspedes, pelotero revelación que guio a los Mets de Nueva York hasta la Serie Mundial y ganó el Guante de Oro en la Liga Americana por su actuación con los Tigres de Detroit.

Además se incluyen reportajes sobre la reciente visita de buena voluntad de MLB a Cuba y la actuación de Pinar del Río en la pasada Serie del Caribe.

"(En el Jonronazo) se resume todo el béisbol de Cuba, su desarrollo interno en cada categoría y la participación en las ligas profesionales y eventos internacionales", apuntó Porto sobre la línea editorial del magazine. "No solo el público cubano sino que el latino y muy especialmente el estadounidense -debido a los vacíos informativos y la poca fiabilidad de algunas fuentes utilizadas en Estados Unidos- están deseosos de conocer más sobre el pasatiempo nacional cubano.

El director editorial de la publicación añadió que, además del lanzamiento en el juego de las Glorias beisboleras del próximo domingo en Miami, se realizarán presentaciones y distribuciones en eventos donde esté presente el béisbol cubano, dígase Serie del Caribe, Clásico Mundial y otros torneos. Desde el sitio web donde estará la versión digital de la revista se podrán hacer los encargos para obtener la edición impresa.

Comentarios

Síguenos en Facebook