Resoluciones de la Comisión de Beisbol Cubana para el 2016

La renuncia inmediata de Higinio Vélez sería el primer paso a seguir
Todo nuevo año viene lleno de optimismo y con sus respectivas resoluciones, muchos nos proponemos dietas, ir al gimnasio, ser mejores profesionales, padres, hijos, en fin, regenerarnos en nosotros mismos. Acá queremos ayudar a la Comisión Nacional de Beisbol y adelantarle trabajo, que sabemos tiene muchas responsabilidades y les traemos la propuesta para sus resoluciones en este 2016.

Este listado de tareas para cumplir en el año que recién comienza y las deficiencias a eliminar, no queremos que sea una camisa de fuerza, por lo que si en alguno de los casos solo consiguen comenzar, el proceso lo aceptaremos con paciencia, pero por favor, no demoren 50 años en llegar a las metas propuestas.

No los demoro y sin más preámbulo:

· La Federación se propone aceptar la renuncia inmediata de Higinio Vélez, quien solo ha traído descredito, impopularidad y miseria al deporte nacional. El proceso debe ser público y sumario. Garantizado que no habrá lágrimas.

· La Comisión exige del gobierno la renovación absoluta de los 16 parques de beisbol y la parcial del resto de los estadios de cabecera, donde debe incluirse un proyecto diseñado para el esparcimiento de los fanáticos en las instalaciones deportivas, que las consignas políticas sean sustituidas por frases deportivas, la deplorable/inexistente gastronomía pase a manos privadas y el concepto ‘espectáculo’ sea real y enfocado en el aficionado, que es la razón de todo. 

· A partir del 2016 el proceso de elección para la sede del Juego de Estrellas se basará en el por ciento de asistencia de público a los estadios contra la capacidad del mismo, así este partido se lo llevará la provincia que logre llenar su estadio con mayor frecuencia, estableciendo justa competencia donde (nuevamente) el beneficiado será el aficionado.

· El beisbol triplicará cualquiera que sea el salario actual de los árbitros.

· El INDER le devolverá la admiración y control del Salón de la Fama al grupo de entusiastas que consiguió reabrirlo. La injerencia, el chantaje y las amenazas deben desaparecer de inmediato.

· La Serie Nacional, cualquiera que sea su formato, terminará en la primera quincena de enero, para que el campeón pueda asistir a la Serie del Caribe y no tenga que esperar todo un año para hacerlo.

· La Serie Nacional tendrá fecha fija de desarrollo y no será interrumpida por ningún evento internacional.

· Todos los peloteros que hayan abandonado el país y deseen regresar a la isla serán bienvenidos y considerados para sus respectivas selecciones provinciales.

· Quedará abolida la sanción por intento de salida del país.

· La prensa deportiva tiene total libertad para solicitar y recibir una Rueda de Prensa cuando sea necesario. Las preguntas no serán censuradas y los entrevistados que se nieguen a responder de manera adecuada y respetuosa serán multados.

· Se aprobará una Asociación y Sindicato de peloteros, donde los atletas tengan quienes le representen, tanto legal como públicamente.

· No se establecerán restricciones de firmas internacionales, todo pelotero que consiga un contrato en el extranjero será liberado por su provincia.

· Los equipos de la Serie Nacional están libres de negociar patrocinadores, tanto locales como internacionales.

· El término ‘Gloria Deportiva’ será aplicado a TODOS los peloteros cubanos y no exclusivamente a los que terminaron sus carreras en las Series Nacionales y aun vivan en Cuba.

· Los peloteros que jueguen en ligas foráneas NO están obligados a participar en la Serie Nacional, pero pueden hacerlo de manera voluntaria sin restricciones.

· Los equipos de la Serie Nacional tienen absoluta autonomía para agregar peloteros internacionales en sus filas por términos de contratación, siempre que se establezca un límite por provincias.

De momento, con estas resoluciones la Comisión tiene para sacudirse y prepararse para los tiempos que corren.

Seguro que ustedes tienen otras muchas propuestas para ‘ayudar’ a la Comisión a establecer verdaderas metas, sobre todo útiles y reales. Háganos saber qué opina.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu



Comentarios

  1. Crackkkkkkkkkkkkk. Eres un crack de Malas.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, esta claro que es todo muy hipotetico, pero lo de que el que quiera regresar lo pueda hacer, lo de los arbitros, las contrataciones, las sanciones y lo de gloria deportiva estan extraordinarias. Seria muy bueno que esto llegara a manos del comisionado a ver si lo roban como el Salon de la Fama y mejora un poco todo

    ResponderBorrar
  3. Todas las propuestas son buena, algunas excelentes. Lo del Salon de la fama es una falta de respeto que se lo hayan robado los ineptos del INDER

    ResponderBorrar
  4. eso se tiene que hacer hace muchisimo tiempo ,los peloteros no son propiedades de nadie

    ResponderBorrar
  5. Que se le reconozca a cualquier pelotero que haya abandonado el país su historial en series nacionales

    ResponderBorrar
  6. Ya con la primera propuesta estamos bien, porque una vez que se haga eso la gente va a creer mas en la pelota. Higinio ese ha sido una desgracia desde el mismo inicio, que manera de hacer daño

    ResponderBorrar
  7. No me gusta lo de agregar peloteros foraneos...chovinizmo mío tal vez ...pero es con lo unico q no concuerdo.

    ResponderBorrar
  8. Todas están muy buena, solo falta pasar de una liga amateur , a profesional, como todas las principales ligas del caribe y q no sea una liga partidista del gobierno.

    ResponderBorrar
  9. Lo otro seria regular o conveniar q se yo q palabra usar ,para q la tv no transmitiera: lo q ,cuando y pa lo que sele antoje

    ResponderBorrar
  10. DanieldeMalas Andreu que más se podría pedir. Me conformo con que haya criterio para implementar la mita de todo esto.

    ResponderBorrar
  11. Muy buenas todas, pero muy dificil q ellos apliquen siquiera una d ellas...excelente propuesta...

    ResponderBorrar
  12. Hasta que esos dictadores hijos de p....Uta no se baje del poder o se mueran pal carajo no cambiar nada solo maquillado el cambio.

    ResponderBorrar
  13. Yo leía este artículo y decía se murió Fidel, Raúl, Tony Castro se fue del país con sus millones, quien se volvió loco en en inder.?.. Jajajaj... Broma aparte deberían empezar por hacer todo eso como mínimo pero soñar no cuesta nada...

    ResponderBorrar
  14. Bajo la odiosa dictadura nunca sucedera nada de estos"sueños".el tal Velez esvun comisario"stalinista".por eso me siento honrado que revistas especializadas en english.me entrevisten como SPORTS ILUSTRATED Y BASEBALL AMERICA Y en mi pais de origen me obvien tratando de "tapar el sol con dedo".con dictadores no se negocia.otro tipo de esperanza al cambio es solo de odiotas.

    ResponderBorrar
  15. Bajo la odiosa dictadura nunca sucedera nada de estos"sueños".el tal Velez esvun comisario"stalinista".por eso me siento honrado que revistas especializadas en english.me entrevisten como SPORTS ILUSTRATED Y BASEBALL AMERICA Y en mi pais de origen me obvien tratando de "tapar el sol con dedo".con dictadores no se negocia.otro tipo de esperanza al cambio es solo de odiotas.

    ResponderBorrar
  16. uffff ojala aunque sea una hicieran, pero no hay volundad personal ni politica, recuerda que al igual que el gobierno el FCB vive de espaldas al pueblo lamentablemente.

    ResponderBorrar
  17. De Malas eres grande. Muy buen trabajo, un dia de estos tenemos que hacerte comisionado que seguro lo vas a a hacer mejor que todos los payasos esos.

    ResponderBorrar
  18. Ya yo habia hablado eso, mil veces parece mas preparado Demalas para ser comisionado que el Higinio y el Heriberto.
    Lastima que no haya con que pagarle para que regrese.

    ResponderBorrar
  19. Que los contratos internacionales solo sean a traves de contatistas nacionales para que la parte del contratista valla a parar al equipo provincial del pelotero y todo ese dinero se invierta en desarrollar el beisbol de cada provincial.

    ResponderBorrar
  20. pero que jugador que esté en el extranjero va a venir a ganar pesos cubanos ?

    ResponderBorrar
  21. Estas medidas propuesta son excelentes, pero sólo son una continuidad de lo que ya existía antes del año 1959. En conclusión, lo felicito, esto es dar libertad individual , que en última instancia es lo más importante del ser humano.

    ResponderBorrar
  22. de malas sabes que es lo peor mira cuantos anonimos y los que dan la cara no son nada objetivos en comentar sobre lo que realmente interesa que es la pasión se los cubanos, sueño con que el periodismo y el pueblo cubano se roben algun dia los microfonos y las camaras de la televisión y en vivo digan todo lo que pasa con el deporte en general, pero hasta los mas radicales a la hora de la hora silencioooooooooo.

    ResponderBorrar
  23. Los de la FCB son par de titeres viviendo bien, si hacen lo contrario pues los tumban del trono y traen a otro militante del partido con buena trayectoria de chivato, baboso y lamebota aunque no sepa ni cuantas bases tiene un terreno de beisbol. Es verdaderamente increible como hacen las cosas y toman desiciones en contra de toda logica elemental. Saludos.

    ResponderBorrar
  24. Los de la FCB son par de titeres viviendo bien, si hacen lo contrario pues los tumban del trono y traen a otro militante del partido con buena trayectoria de chivato, baboso y lamebota aunque no sepa ni cuantas bases tiene un terreno de beisbol. Es verdaderamente increible como hacen las cosas y toman desiciones en contra de toda logica elemental. Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook