Tigres de Aragua llevarán solo 5 refuerzos a la Serie del Caribe



Como había deseado, el pelotero cubano Adonis García irá a la Serie del Caribe y podrá enfrentarse a su hermano José Adolis en el evento que se jugará del 1 al 7 de febrero.

Adonis va como refuerzo de los Tigres de Aragua, mientras que José Adolis representará a Cuba en el evento caribeño.

Acá les dejamos con la información de AP sobre los refuerzos (solo 5) que serán sumados al equipo venezolano:

Los Tigres de Aragua, campeones del béisbol venezolano, llevarán cinco refuerzos para la Serie del Caribe que se realizará en la capital dominicana del 1 al 8 de febrero.

Los bateadores Alex Romero, Adonis García, Oscar Salazar, así como los lanzadores Omar Bencomo Jr. y Pedro Hernández, fueron reclutados para acompañar a la divisa felina que el jueves pasado conquistó su décimo título.

Romero, que originalmente juega para las Águilas del Zulia, fue tomado por los Navegantes del Magallanes para la postemporada. Fue el campeón de bateo en la ronda regular con .383 y en los playoffs ostentó .388 en 19 juegos.

El cubano García viene de Magallanes y durante la fase de postemporada bateó para.319 con cuatro jonrones y 13 empujadas. Por su parte, Salazar es reserva de los Caribes de Anzoátegui y tuvo un promedio de .245 en la ronda semifinal y .249 en la fase eliminatoria.

Bencomo Jr. trabajó con Bravos de Margarita y su récord fue de 5-3 con 2.58 de efectividad en la temporada regular durante 13 aperturas. En la postemporada, fue tomado por los Tiburones de La Guaira como adición.

Hernández es parte de la nómina de los Navegantes y lanzó durante las diversas etapas de la campaña, con destacado trabajo en la final donde relevó cuatro juegos, en los que toleró una rayita en tres entradas.

Los Tigres confirmaron oficialmente la presencia de jugadores como Sandy León, Hernán Pérez, Freddy García, Ronald Belisario, Austin Bibens-Dirkx, Juniel Querecuto y Wilfredo Ledezma.

Por ser reservas de otros equipos el Caribe, no jugarán los dominicanos Alfredo Marte, el Jugador Más Valioso de la final venezolana; Tony Peña y Johan Yan, así como el estadunidense José Oyervides. Tampoco estará el pitcher Jorge Rondón.

Aún están indecisos el toletero Alex Cabrera y los infielders Carlos Sánchez y Eduardo Escobar.

El equipo representante de Venezuela viajará el domingo a Santo Domingo. El lunes se medirá a primera hora a los Cangrejeros de Santurce, que el viernes se coronaron en Puerto Rico.

Comentarios

  1. y ahora que? no es valido reforzar a Ciego? que dicen ahora los que quieren ir con Ciego de Avila sin refuerzos? Donde estan los que dicen que los equipos van con lo que queda y que no se refuerzan? salvo escasos ejemplos la mayoria de todos los peloteros de todos los equipos tienen mas calidad y fogueo que los nuestros, asi que repetir lo que hizo pinar sera como ganar un clasico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Donde habra leido este anormal que no se llevan refuerzos? .Pero si te fijas son 5 en este caso otros llevan 7 o 6 pero mas de la mitad del equipo jajaj eso solo lo hace Cuba en su afan por ganar algo,ya que despues que el cuero se puso a la semidura no le ganan ni a Holanda

      Borrar
  2. Incluso jugadores que fueron campeones en venezuela salen a reformat otros paises.

    ResponderBorrar
  3. anonimo 15:24 mas anormal eres tu, eso lo lei en este mismo sitio, muchos criticaban que ciego llevara refuerzos, ah y para tu conocimiento so anormal, la Serie del Caribe acepta mas del 50% de los refuerzos, unos llevan 5, 6, 7 y nosotros los que nos de la gana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El hecho de que acepte mas del 50% de refuerzos no quita la maricona que le hacen a los que se ripean por su equipo en Cuba en esos clubes es diferente porque la mayoria que no va a la serie del caribe es porque tienen que empezar los spring trainer.En Ciego hay muchos que llevan años incluso hay uno que ha ganado los tres titulos y no lo llevan esa es la diferencia,pero cuando los ganzos como tu y la comision lo que quieren es un titulo no les importa a los que dejan botaos,metete eso en la cabeza socotroco que los de dominicana por ejemplo que no van a la serie es porque ellos deciden no ir y entonces el equipo logico busca refuerzo pero en tu equipo Cuba la cosa es de patria o muerte pedazo de ganza

      Borrar
  4. Hay que ser un estupido y no darse cuenta que en ESTAS ligas juEGANjugadores de varios paises. Los que de por si refuerzan esas ligas y las hacen mas competitivas y en cuba solo juegan entre cubanos.Cero EXTRANJEROS Y MLB.YA NO HABLEN MAS M...DA ,no llores mas dejen de las criticas no parecen cubanos.

    ResponderBorrar
  5. Este bobo no sabe que han habido años donde los equipos caribenos to man mas de 10 refuerzos no solo de su liga di no tambien fuera.Pero asi es hay cubanos que vives llorando por el c..lo y solo repiten estupideses.Lle vo casi 20 años fuera de cuba y sigo la serie del caribe y te digo que cuba es la menos reforzada.POR QUE SOLO JUEGAN ENTRE ELLOS Y UN TORNEO O SERIE CON MUCHOS EQUIPOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LLevas casi 20 años viendo mierda,Yo llevo desde el mariel viendo MLB.Las ligas del caribe en comparacion con la asquerosa serie de Cuba es logico un poco mejor pero de todos modos es mierda.

      Borrar
  6. Este bobo no sabe que han habido años donde los equipos caribenos to man mas de 10 refuerzos no solo de su liga di no tambien fuera.Pero asi es hay cubanos que vives llorando por el c..lo y solo repiten estupideses.Lle vo casi 20 años fuera de cuba y sigo la serie del caribe y te digo que cuba es la menos reforzada.POR QUE SOLO JUEGAN ENTRE ELLOS Y UN TORNEO O SERIE CON MUCHOS EQUIPOS.

    ResponderBorrar
  7. Miren la nomina de Mexico, tienen 14 refuerzos y no me digan que son remiendos.

    ResponderBorrar
  8. Mira que ustedes son bobos discutiendo y insultándose por un equipo que no vale la pena .lleven a quien lleven no van a ganar

    ResponderBorrar
  9. Tu tambien estas haciendo lo mismo, de cual bobo hablas? Si pierden vas a hablar mierda y si ganan tambien, si te la meten gritas y si te la sacan lloras. Trata de ser fiel a la causa de un equipo para que cuando ganen puedas disfrutar como lo hicimos millones el ano pasado. Seguramente tuviste que meter la cabeza en la tierra como el avestruz.

    ResponderBorrar
  10. A los que critican los refuerzos en Ciego de Avila les presento al internacional equipo Venados con jugadores de 6 nacionalidades y solo 13 campeones con Mazatlan, 1 mas que Ciego. (mas de la mitad de los Mexicanos nacieron y se desarrollaron en USA)
    1` Erick Teodoro Rodríguez Martínez - Mazatlán*** R > Mexico
    2` Cyle Hankerd - Mazatlán*** JC > USA
    3` Jesús Esteban Quiroz Ortiz - Mazatlán*** JC > Mexico
    4` Paul Alberto León Álvarez - Mazatlán*** JC > Mexico
    5` Olmo Oscar Rosario – Mazatlán*** J > Dominicana
    6` Jeremias Pineda Aguila - Mazatlán*** J > Dominicana
    7`Alejandro Soto Sánchez - Mazatlán*** L. Abridor > Mexico
    8` Sergio José Valenzuela Estrada - Mazatlán*** L. Rel. largo > Mexico
    9` Arturo Barradas Cubillos - Mazatlán*** L. Rel. intermedio > Mexico
    10` Jovani Farit López Gutiérrez - Mazatlán*** L. Rel. int. > Mexico
    11` Jesús Gregorio Barraza - Mazatlán*** L. Rel. int. > Mexico
    12` Roberto de Jesús Espinoza Acea - Mazatlán*** L. Rel. int. > Mexico
    13` Steven Hensley - Mazatlán*** L. Cerrador > USA
    14` Sebastián Valle Velazquez - Los Mochis*** R > Mexico
    15` Luis Felipe Juárez Díaz – Mexicali*** R > Mexico
    16` Yuniesky Betancourt - Mexicali*** JC > Cuba
    17` Jorge Vázquez - Culiacán*** JC > Mexico
    18` Ramón Francisco Urías Figueroa - Mexicali*** JC > Mexico
    19` Alex Liddi - Jalisco*** JC > Italia
    20` Justin Greene - Obregón*** J > USA
    21` Chris Roberson - Mexicali*** J > USA
    22` Héctor D. Rodríguez - Culiacán*** L.A. > Mexico
    23` Eduardo Eddie Gamboa - Navojoa*** L.A. > USA
    24` Javier Arturo López López - Obregón*** L.A. > Mexico
    25` Terance Marin - Jalisco*** L. Rel. largo > USA
    26` Héctor Javier Galván Treviño - Hermosillo*** L. Rel. inter. > Mexico
    27` Jacob Jake Sánchez - Mexicali*** L. Rel. inter. > USA
    28` Esmailin Manuel Caridad - Mexicali*** L. 8vo > Dominicana

    ResponderBorrar
  11. Gracias Jose por el roster, de Mexico, yo vivo fuera de Cuba y he apreciado que quienes la critican hacen lo que dicen que Cuba hace, por ejemplo, este articulo dice en su titular: Tigres de Aragua llevarán solo 5 refuerzos a la Serie del Caribe" fijate que la palabra "solo" tiene una intencion, demostrar que los demas no se refuerzan como lo hace Cuba. Pero viendo tu roster de Mexico, me pregunto: por que no se dice toda la verdad? por que solo mencionar el caso de Venezuela? cada dia me convenzo que ciertos medios reflejan los intereses de sus dueños, y no me hagan cuento de Libertad de expresion. Todos los dias veo CNN español y quisiera preguntarle a sus presentadores si uno "solo" de ellos simpatizara con la Revolucion de Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, pudiera decirlo en publico? debe ser un requisito ser enemigo de estos sistemas que para ellos son "dictaduras" o "regimenes". Pero volviendo a la pelota, necesitamos que sigas escribiendo comentarios para conocer un poco mas de la verdad que otros quieren ocultar

    ResponderBorrar
  12. Anónimo30 de enero de 2016, 19:58, hay algo de verdad en lo que dices, cada medio de difusion tiene un dueño y los empleados responderan por los intereses de sus dueños o se quedan sin trabajo. Aparte de lo anterior se debe adicionar que en algunos paises fuera la pantalla, la onda radial o la pagina escrita los trabajadores de la difusora tienen libartad de expresarse como les de la gana mientras que en otros no. Tambien no olvides que hay paises donde hay medios que tiran para diferentes corrientes politicas, donde hay varios partidos politicos, donde solo hay un partido politico la cosa esta jodida. Tal vez esas dictaduras no lo son del todo, tal vez es una etiqueta que no les corresponde pero alguna que otra si lo es porque lo dictan todo, lo controlan todo y en esos lugares los periodistas cuando salgan a la calle tienen que seguir diciendo el discurso oficial o mas nunca ven la pluma y el papel. No necesitas que te refiera a que pais me refiero, refierete a las cifras migratorias de los ultimos 100 años y ahi tendras la respuesta. Cambiando de tema, muy bien por Jose, gracias por ilustrarnos porque lo del equipo mexicano al igual que el cubano son intentos de triunfalismo, aparentar mucho mas de lo que los clubes campeones realmente son.

    ResponderBorrar
  13. Republica Dominicana: Diez refuezos,y segun las palabras de Moises Alou fue muy dificil hacer la seleccion pues tuvieron que dejar fuera hombres que aportaron al titulo de los Leones y que ademas querian permanecer en la seleccion. " Pero ya no se trata de los Leones se trata de La Republica Dominicana" termina diciendo Alou. Esto Es sin contar que hay tres peloteros mas que reforzaron el equipo justo antes del comienzo de la final mediante un sorteo con jugadores de los equipos eliminados. Esto Es otro ejemplo de triunfalismo igual que Cuba y Mexico.

    ResponderBorrar
  14. Ya no veo los comentarios de los que quieren al equipo de Ciego sin refuezos. Y quisiera saber si nuestro Michel Contreras mantiene firme su criterio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciego de Ávila no va con refuerzos, va el equipo Cuba disfrazado de Ciego de ávila....sí, sí, ya sé que no quieres oír hablar de que es el Cuba...pero es el Cuba. Esto lo digo sin acritud. Soy de los que apoya al equipo Campeón de la SN con cuatro ó cinco refuerzos, siete refuerzos cómo máximo. Y no estoy en contra de Cuba por el hecho de pensar así, pero seguiré diciéndo que la SdC no es para que vaya el Cuba.

      Borrar
  15. Jose Antonio si fueras peloteros estarias entre los mejores prospectos y si fueras boxeador tuvieras la pegada de Savon. Anonimo 23:26 dime porque sacaron a Victor Hugo Morales (realizador de De Zurda) de su emisora de Radio pocos dias de llegar Macri al poder. No coincido con tu criterio de que la prensa de cuba es complaciente, ya viste a Elsa de Escambray, mediocre, pero escribio lo que pensó. Fuera de Cuba se dice que los cubanos no podemos expresarnos, que estamos sometidos a una dictadura hace 6 decadas, que si somos carneros, bla bla bla, si eres cubano sabes como somos y que nadie, pero nadie, desde Guama y Hatuey, pasando por Maceo, Mella, hasta la genracion del centenario, ha podido someternos, los cubanos somos un caballo dificil de montar. Otra cosa, sobre las cifras migratorias de los ultimos años, se me ocurre pensar a ver a ver, ya se, estas hablando de Mexico, Guatemala, Honduras, el Salvador, etc, cuyas comunidades superan por mucho las de los cubanos, que tu sabes, que se van por una politica que los estimula y que discrimina al resto de los inmigrantes del mundo. Te invito a buscar informacion sobre la migracion de españoles incluso a paises de Africa, y sobre los periodistas, busca cuantos murieron en Honduras, Mexico, Guatemal solo en el 2015, en cuba hace 60 años no asesinan a nadie, Batista si lo hizo y casi todos los dias en alguna calle de Cuba amanecia un joven universitario muerto, se te olvida eso? es una rara coincidencia que quienes como tu llaman a Cuba de Dictadura, no levantan su voz o su pluma para hablar de esa epoca, incluso dicen que aquella cuba era una "taza de oro".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo 31 de enero de 2016, 7:23 yo tampoco estoy de acuerdo contigo en el enfoque unidireccional que le das a tu respuesta. No me voy a extender, aun de anónimo a anónimo pero las cosas hay que llamarlas por su nombre al menos en titulares y mis titulares son: 1. la prensa de Cuba es de las mas malas del continente y una de las mas dependiente del poder, facil de entender si eres periodista y en el pais hay un solo empleador o entras por el trillo o ya sabes; 2. Los paises del area que mencionas no son ejemplo de nada, no quisiera el estado de ninguno de ellos para mi pais; 3. Antes del 59 habia otra dictadura corrupta y criminal donde mataban a cualquiera por motivos politicos. Dicho lo malo, digase lo positivo, la economia crecia, las ciudades crecian, las vias crecian, los servicios eran de primera y habia inmigracion hacia Cuba, no emigracion hacia el extranjero y entonces no era problema viajar a EU, hasta Camilo Cienfuegos, hijo de una familia pobre fue cuando quiso. Cuba no era una taza de oro, era una taza de plata buena pero bien no hay mal que dure cien anos ni cuerpo que lo resista. Que gane Ciego de Avila, ya sea Team Cuba o no.

      Borrar
    2. Anónimo 31 de enero de 2016, 7:23. Tu comentario es demagógico y por la forma en la te expresas o bien no has estudiado la historia de Cuba - la de verdad, no la han manipulado y tergiversado a su conveniencia desde hace 60 años sus gobernantes -, o bien si la conoces, expones de forma sesgada los hechos. Batista fué un criminal y un corrupto, pero aún así Cuba era una democracia, con muchos defectos, pero era una democracia. Cómo bien ha dicho el forero anterior, Cuba era un país que recibía emigrantes y el peso cubano equivalía al dólar americano a razón de uno por uno. Digo y deseo lo mismo que el forero Anónimo, que gane Cuba-Ciego.

      Borrar
  16. Ultimamente se habla de la crisis del Beisbol cubano y no se habla de la crisis entre los comentaristas y analistas deportivos, ejemplo Michel Contreras, De Malas, Ebro, se acabo la epoca de Edy Martin, Boby Salamanca, Hector Rodriguez, Rene Navarro, solo queda Piti, Diego Mendez y Luis Izquierdo. Como dice Jose Antonio Capote, quisiera ver a Michel Contreras y preguntarle si todavia ve mal la fomacion de "Cuba de Avila". La participacion de Cuba en la Seie del Caribe tiene muchos significados, debemos ir con la mentalidad de ganar, regresamos hace dos años y tenemos que demostrar que hay que contar con nosotros, si Pinar y Ciego repiten lo que hiz Villa Clara, quizas para la proxima nos excluian

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de acuerdo totalmente contigo recuerden que fuimos invitados a la serie del caribe por encima de otros paises como panama que queria participar , ademas esto es un torneo para ganar no para simplemente competir , lo peor del caso de periodistas como michel contreras es que cuando va a la mesa redonda frente a los dirigentas de la comision nacional no plantea nada de eso , para mi tiene doble cara .

      Borrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook