Por Oscar Sánchez
Al filo del mediodía del domingo llegó a esta ciudad el equipo de Ciego de Ávila, representante cubano a la 58 Serie del Caribe, que desde hoy arranca en el estadio Quisqueya Juan Marichal con un doble programa, en el cual los de la Mayor de las Antillas estarán en su día de asueto, según el calendario.
Los Tigres avileños iniciarán su programa competitivo mañana, enfrentando a Venados de Mazatlán a las 3:30 p.m., hora local, 2:30 p.m., hora de Cuba. Para ese cotejo contra el pabellón mexicano, el timonel Roger Machado ha designado al derecho Vladimir García en calidad de abridor.
“Es una gran responsabilidad con mi gente, mi equipo, con el país entero y al propio tiempo un gran estímulo, estoy muy motivado por la confianza del director para esta apertura, que en un torneo corto es muy importante”, expresó el veloz serpentinero.
Machado también anunció la alineación para el crucial choque. Stayler Hernández se encargará del primer turno y el jardín derecho; Yurisbel Gracial, en tercera; Yulieski Gurriel estará en segunda y Alfredo Despaigne, cuarto madero y designado.
Completan el orden al bate, Yosvani Alarcón, en la receptoría; Ariel Borrero, inicialista; José Adolis García, en el central; Yorbis Borroto, capitán del equipo, será el torpedero, y cierra Lourdes Y. Gurriel, custodiando la pradera izquierda.
Preguntado por las razones de esa disposición del lineup, el director afirmó que busca velocidad en función de la ofensiva y un juego agresivo. “Y al propio tiempo garantizamos la defensa, con las mejores manos en cada una de las posiciones”, dijo.
“Los peloteros están muy motivados, es una competencia fuerte, de buen béisbol y hemos venido a mostrar el nuestro, con humildad, pero mucha combatividad”.
Ciego de Ávila pasará por la misma prueba de las dos ediciones anteriores, cuando estuvieron en el terreno Villa Clara, en Isla Margarita, Venezuela, y Pinar del Río, en San Juan, Puerto Rico. Como sus predecesores, los avileños enfrentarán al representativo de México en la primera salida. En el 2014, Naranjeros de Hermosillo, doblegó a los villaclareños, y el pasado año, Tomateros de Culiacán, hizo lo mismo con los de Vueltabajo.
“Pues trataremos de cambiar la historia, no dicen que a la tercera va la vencida, pues le tocó al buen equipo de Mazatlán”, respondió Roger.
El conjunto avileño descansará hoy luego de un viaje que fue solo de una hora y cincuenta minutos hasta aquí, pero que obligó a madrugar y que tras varias horas, incluyó el proceso de acreditación.
Al aeropuerto de Las Américas acudió a darles la bienvenida a los Tigres cubanos, Carlos Jesús de la Nuez, embajador de nuestro país en esta tierra. En la terminal aérea, varias personas salieron satisfechas y con la alegría en sus rostros después de tomarse fotos con las estrellas cubanas Yulieski Gurriel y Alfredo Despaigne, como siempre, los más asediados de la tropa.
Una de ellas, una mujer ya entrada en años, nos preguntó ¿cómo se llama el equipo? Le respondimos Tigres de Ciego de Ávila y expresó: “Yo soy de Tigres del Licey, no pudo clasificar así que le voy a sus Tigres”.
“Cuba y Dominicana, las novenas a vencer en la Serie del Caribe”, así tituló el rotativo local El Día su reseña sobre el torneo de campeones de esta área geográfica. El diario también consignó que el evento estará dedicado al lanzador dominicano Juan Marichal, miembro del Salón de la fama del béisbol estadounidense que acumuló 243 victorias y 142 derrotas en 16 temporadas en Grandes Ligas, con 2 303 bateadores abanicados y efectividad de 2.89.
En la foto se ve a Frank Camilo , evidentemente es el mejor jugador del torneo porque sin jugar logra la rabia de los anti - industrialistas
ResponderBorrar