Azules pudieran clasificar en el palacio de los Cocodrilos

Foto: Reinier Batista

Por Yirsandy Rodríguez

Industriales enfrentará este jueves a Matanzas en el parque Victoria de Girón, para así intentar borrar las fórmulas que le podrían alejar de la postemporada en la 55 Serie Nacional de Béisbol.

El número mágico para la manada de leones de Javier Méndez, sería una combinación que proporcione: o 4 éxitos a su equipos o 4 derrotas de los Cachorros de Holguín en lo que queda de calendario.

Los Azules dependerán en el montículo del derecho Frank Monthiet (8-6, y 4.20 de efectividad), quien cuenta con récord de 3-1, y 3 salidas de calidad en sus últimas 5 aperturas.

Esta temporada, el derecho de 31 años, que acumula ya 80 éxitos en Series Nacionales con la franela azul, salió derrotado ante los yumurinos el pasado 17 de octubre de 2015, en una apertura de solo 2.1, donde toleró 7 carreras limpias.

Al otro lado del diamante, Dany Betancourt (6-6, y 3.14 de efectividad), viene de un inicio de 5.0 capítulos donde dominó a Granma y salió victorioso el 18 de febrero en el parque Mártires de Barbados.

Pero su brazo está en un proceso de recuperación, y el bullpen seguramente tendrá que estar listo bajo la vigía del manager Víctor Mesa.

El resto de los duelos aún no han sido oficializados, aunque Jonder Martínez e Irandy Castro podrían ser las restantes cartas de Mesa, en tanto, Norberto González y José Pablo Cuesta serían barajas a tener en cuenta por Javier Méndez.

Numeritos comparativos:

Bateo: Industriales .316 (primer lugar). Matanzas .297 (segundo lugar).

Defensa: Industriales .980 (primer lugar). Matanzas .973 (sexto lugar).

Pitcheo: Matanzas 3.54 (segundo lugar). Industriales 3.93 (quinto lugar).

Esta serie de tres partidos definirá el compromiso entre Leones y Cocodrilos, que marcha empatado a tres triunfos por bando.

En otros parques se enfrentarán: Pinar del Río visitando a la Isla de la Juventud. Granma irá hasta el Calixto García a medirse ante Holguín, y Ciego de Ávila visitará el Julio Antonio Mella para retar a Las Tunas.


Comentarios

  1. Los matanceros deben estar muy nerviosos, los leones son sus domadores y además ahí esta Frank Camilo libra por libra el mejor jugador de Cuba y no de dominó sino de pelota y Montieth desde que le dijeron que iba para Italia desayuna con pizzas y ha mejorado en 10 millas la velocidad ,ahora le dicen el meteoro - ciclón de la Lisa ,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook