Capitales de Québec temen por su Gourriel


Por Mayli Estévez

La noticia del “escape cinematográfico” de Yuliesky y Lourdes Gourriel del hotel donde se hospedaban en República Dominicana, durante la Serie del Caribe, se esparció como pólvora en el mundillo del béisbol. Y bien rápido llegó a los oídos de Michel Laplante, presidente y director general del equipo Capitales de Québec, de la Liga Can-Am.

Al directivo debió ponérsele la piel de gallina cuando constató que la posibilidad de que las negociaciones por volver a contar con el mayor de los chicos del famoso apellido queden en el recuerdo. En Québec temen por su Gourriel: Yuniesky, el mayor de todos, el que se quedó en Cuba.

Según trascendió en la prensa canadiense, Laplante se planteó varias interrogantes tras enterarse de la nueva historia de los Gourriel en Dominicana: “¿La deserción de los hermanos dañará la presencia el año que viene de Yuniesky aquí? No sé —el mismo se respondía—. Podría entender que exista miedo por parte de la Federación Cubana de volver a enviar a Yuniesky a Québec. Por otro lado, Yuniesky tiene un buen argumento al decir que tuvo la oportunidad de desertar y nunca lo hizo”, insistió.

Yuniesky Gurriel, promedió 374 de average con los Capitales, y fue líder de bateo la temporada pasada. Por esa razón se sostienen los temores de la directiva blanquiazul ante la posibilidad de perder a uno de sus toleteros estrella. Quieran o no, los canadienses saben que existe la probabilidad de que siendo parte de una liga que juega partidos en suelo estadounidense, su champion bate se les esfume en una abrir y cerrar de puertas.

Pero a lo que más teme Laplante es a la presumible reacción de la Federación Cubana de Béisbol. No obstante, y a conciencia de lo delicado de la situación, confía en que Yuniesky no sea víctima de una “venganza”.

¿Es sorprendente? No. ¿Es chocante? Sí”, expresó Laplante sobre la despedida de los otros dos Gourriel de la delegación cubana. “Entiendo que se impacientaran. Valen no sé cuántos millones en las Mayores”, agregó. Dijo siempre haber pensado que los hijos menores de Lourdes esperarían el permiso oficial del gobierno para jugar en las Mayores.

Laplante, además, tomó lugar al lado de los directivos nacionales, con los que prefieren mantener una buena relación, y apuntó que no es necesariamente lo acontecido culpa de la familia Gourriel. Como corresponde, nadie pretendía algo distinto.

Ante la pregunta de si Yuliesky o Lourdes podrían unirse a su hermano mayor en los Capitales, Laplante fue categórico: “Creo que sólo hay que poner fin a esa posibilidad”. Y se quitó las miradas y las sospechas de encima, si de todas formas su única preocupación es el Gourriel que queda, el que los llevó en buena parte al bronce de la última temporada. Si los diarios de Québec se mostraron interesados por la fuga, no fue por aquellos dos, sino por la opción de verse a expensas de federativos que todavía no dicen ni jota sobre este o ningún otro asunto en la superficie, luego de la Serie del Caribe.

Lo último que el mayor de los Gourriel había declarado sobre el suceso de sus hermanos, lo hizo al periódico Escambray: “Perdimos el contacto con ellos después del último juego, no estaban en Facebook y el teléfono daba apagado, todas las noches se habían comunicado con nosotros. Nos enteramos por la misma vía de todo el mundo y no sabemos nada de ellos. Yo voy a seguir jugando con Industriales”, aseguraba entonces.

Comentarios

  1. Que diferencia este artículo al anterior repleto de anormalidades y completamente politizado. Este, aunque imagino que el mayor no se le ocurra esa estupidez con la edad y la calidad que tiene que no es la optima ni mucho menos, tiene mucho mas sentido que el discurso político que soltó la otra

    ResponderBorrar
  2. La diferencia es abismal, se limita a describir hechos y las palabras de las personas que se citan en el artículo, nada de justificaciones absurdas ni consignas que intentan tapar la responsabilidad de los que tienen en jaque mate al beisbol en Cuba.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook