Céspedes sobre su trasportación en Cuba: 'Una bicicleta... y caminaba'

La camioneta Jeep de Yoenis Céspedes le costó, con todo y modificaciones, unos $80 mil dólares. https://twitter.com/ThisIsDave
El toletero de los Mets de Nueva York Yoenis Céspedes nunca fue dueño de un auto en Cuba.

"Una bicicleta", dijo Céspedes dijo el viernes. "Una bicicleta... y caminaba".

Ahora, es dueño de un vehículo para cada día de la semana. Bueno, en realidad para seis días de la semana, así que solo tendrá que repetir uno de ellos en un periodo de siete días.

El domingo y el lunes Céspedes llegó al complejo de entrenamientos de los Mets en una camioneta Ford F-250. Llegó el martes en una motocicleta de tres ruedas Polaris Slingshot. El miércoles llegó en un Lamborghini Aventador. Y el jueves en un Alfa Romeo 8C Competizione.

El viernes en la mañana, Céspedes llegó al estacionamiento para jugadores de los Mets en una Jeep Wrangler Unlimited a la que recién ayer se le completaron sus modificaciones.

Dichas mejoras fueron llevadas a cabo por Alex Vega, dueño de The Auto Firm en Miami. El Jeep, con todo y las mejoras, le costó unos $80,000.

Céspedes firmó un contrato de tres temporadas y $75 millones con los Mets a finales de enero. Puede optar por salirse del contrato luego de la primera temporada, en la que se ganará $27.5 millones.

"Estando en Cuba, nunca pensé que iba a estar en Estados Unidos", dijo Cespedes el viernes. "Luego que llegué aquí vi las posibilidades de tener lo que quisiera, así que trabajé duro para lograrlo".

Incluso los compañeros de equipos han quedado maravillados con el despliegue de autos de Céspedes, y algunos hasta se han tomado fotos con los mismos, sentándose en el asiento del conductor de algunos de ellos.

"Mañana voy a estar mostrando mi Toyota Highlander a ver si alguien llega temprano a verla", dijo en broma el receptor Kevin Plawecki a principios de la semana.

Cespedes dijo que la Slingshot, que técnicamente es una motocicleta de tres ruedas, es la más divertida de conducir.

"No ha sido todo de repente", dijo Vega sobre la colección en ascenso de Céspedes. "Él comenzó con un auto regular, como todo el mundo. Compró un [Mercedes-Benz] GL. ... Un auto que suelen usar las madres que llevan sus hijos a partidos de fútbol".

Vega añadió: "Poco a poco, año tras año, compra algo diferente. ... Con él, yo le hago todo. Como pasó con el Lamborghini, le quitamos todo lo que tenía de fábrica y lo pintamos por completo. Hicimos toda la parte interior desde cero. Hicimos los escapes que botan fuego, las ruedas modificadas. Yo siempre le diseño las ruedas para él".

Vega también ha trabajado en una camioneta Range Rover que pertenece al derecho de los Mets Bartolo Colón al igual que autos pertenecientes al cerrador Jeurys Familia.

En cuanto al vehículo que utilizará Céspedes para llegar el sábado, el último que va a mostrar, Vega dijo: "Les tenemos una sorpresa a ustedes mañana. Pienso que mañana ustedes se van a volver realmente locos".

Comentarios

  1. Felicidades Cespedes, disfruta lo que fue tu sueno tal vez de joven y que nunca pudiste tener pero no olvides que los autos son los activos que mas rapidamente se deprecian, como promedio pierde el 20% del valor a los 12 meses o 30 mil kilometros. Con tu juventud, tu fama, los coches que ya tienes y el billeton que tienes poca gente puede competir contigo pero recuerda esta es la hora de mover tu dinero y multiplicarlo. Muchos deportistas profesionales que han ganado muchos millones han llegado a la vejez en la miseria, otros han multiplicado la plata y son 100 veces mas ricos.

    ResponderBorrar
  2. Yohenis tiene Finca con 70 Vacas, 38 Terneros y esta muy bien rodeado , aquí no hay que temer que quiebre algunos Dia, ademas de terminado el contrato, viene otro muy bueno tambien. Ya ven estas cosas tambien son noticias donde hay Democracia, yo aca por Alemania manejando Camion tambien tengo mis caprichitos aunque mas modestos como un Todo Terren de 21000 Euros pago al contado Cojone pero soy muy feliz, oye y esos de la seguridad que siempre nos estan velando son felices en Bikini china? ,Esta muy raro que hallan opinado todavia, hay que tristeza.Saludos Donandreo.

    ResponderBorrar
  3. me alegro de los exitos deportivos y personales de Cespedes. Pero para el camionero de alemania le envio este video para que veas que los cubanos de la isla nos inventamos la felicidad tambien, esa que tu le pones valor en cifras de euros y nosotros no.
    https://www.youtube.com/watch?v=IHL9u3uN65Q

    ResponderBorrar
  4. El Camionero dice lo suyo, tu lo tuyo, el otro lo suyo ect y disfrutando la libertad de opinion, me gustan esas cosas.

    ResponderBorrar
  5. Anonimo 6:46 esa libertad de opinion no existe, y quienes la presumen no la practican, ejemplos tengo miles, para que veas el camionero que vive en Alemania, llama a los que no piensan igual que el como "de la seguridad". Tu crees que el respeta a sus rivales de opinion?

    ResponderBorrar
  6. por eso los cubanos caen tan mal en el mundo entero porque tienen 4 pesos y se creen dios, es que no pueden vivir como las demas personas normales que ademas son mas rico que el y no comen tanta mier....

    y lo mas lindo despues lo ves metido en lios familiares, broncas con mujeres, y terminan lloriqueando porque lo que tienen en el cerebro es un moj....

    ResponderBorrar
  7. estoy de acuerdo con anonimo anterior el duke debe tener mas dinero que el y nunca lo viste con tanta arrogancia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook