CONFIRMADO: Cuba no fue invitada al Torneo de Haarlem en Holanda del 2016


El torneo de la semana de beisbol en Haarlem, Holanda, va a estar jugándose del 15 al 24 de julio de este 2016, pero el programa ha sido publicado por los organizadores con solo 5 equipos y Cuba no fue invitada.

Los organizadores holandeses anunciaron que Estados Unidos no se presentará este año y que intentaron buscar un sexto equipo para completar el formato habitual, sin mencionar a los cubanos.

Aquí la nota oficial del torneo holandés

Vale la pena recordar que este evento se celebra los años pares y en su última edición (2014) Cuba tampoco fue invitada, mientras que en el 2012 fuimos campeones, bajo la dirección de Víctor Mesa.

Cuba estuvo presente en 9 torneos consecutivos en Haarlem, de 1996 al 2012, con saldo de 3 títulos, 5 segundos puestos y un tercero.

Calendario del evento

Los holandeses prefirieron jugar en este 2016 antes de invitar al equipo cubano, lo que genera decenas de especulaciones que no hemos podido confirmar con el resto de la prensa cubana.

Comentarios

  1. Cuando se sepa que frente al equipo Cuba siempre estara un manager respetuoso como Jorge Fuentes, Anglada o el propio Machado la invitacion no faltara pero siempre que exista la duda de que vaya un griton habla de mas, no habra invitacion. Nadie invita a su casa gente conflictiva.

    ResponderBorrar
  2. Seguro estoy que la cuasa fue VM32...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook