Cubano Bell deja con la boca abierta a los scouts en México


Por Jorge Ebro

Desde el primer momento en que Alexei Bell tomó el madero y realizó su primer swing, supo que todo estaba bajo control y que las dudas de quienes le rodeaban quedarían ahogadas bajo el peso de sus jonrones.

Según varios reportes de personas que presenciaron el showcase del veterano jardinero cubano que tuvo lugar este lunes en Mexicali, Baja California, Bell sacó casi una veintena de pelotas y corrió las 60 yardas en 6.6 segundos para demostrar que aún conserva mucho talento en sus entrañas.

“Lo principal es que conserva la rapidez del swing, los reflejos y la reacción para correr en las bases”, apuntó un testigo presencial. “Por lo conversado allí entre los scouts, no creo que veamos muchas demostraciones privadas. Bell firmará pronto”.

De las 19 pelotas que se llevaron la cerca del terreno de la Universidad Autónoma de Baja California, nueve fueron ante pitcheo en vivo contra un lanzador que utilizó envíos de todo tipo para probar el swing del santiaguero.

En ese mismo parque otro cubano, Yordanis Linares, intentará impresionar por segunda día consecutivo a los scouts, que permanecieron en esa región de México para contemplar su showcase.

Bell, quien pidió su liberación de la pelota cubana, voló a México en enero para establecer residencia y aplicar para la agencia libre con el objetivo de negociar un contrato de Grandes Ligas.

Su última presentación en un terreno de pelota se produjo con los Capitales de Quebec, un equipo independiente en Canadá, donde tomó cuerpo la idea de pedir lo que en Cuba se conoce como “la baja” de toda actividad deportiva.

Su decisión tomó forma cuando no se le tomó en cuenta para los eventos internacionales en 2015, especialmente los Panamericanos de Toronto y el Premier 12.

“Conocía de las injusticias que se cometían al hacer el equipo Cuba, de los jugadores que van una y otra vez sin habérselo ganado, mientras otros que rinden son ignorados”, explicó Bell. “Tenía que demostrarles desde cero que poseía el talento para brillar en el extranjero”.

Comentarios

  1. Me alegro mucho Alexei Bell, espero que pueda demostrar su valía en el mejor beisbol del mundo.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. La mejor de las suertes para Tato (asi lo conocemos los santiagueros que lo queremos)increible persona,ademas de increible atleta tuvo si no la mejor una de las mejores temporadas de la pelota cubana,un tipo tranquilo,nunca pedabte y bien accequible a todos los que un dia nos acercamos por un autografo o una foto,mucho que nos alegro nosotros los "guajiros" con sus batazos....una vez mas la mejor de las suertes...creo que tiene todo para lograr el sueño de las grandes ligas,no se si con un supercontrato (personalmente quisiera que asi fuera)pero creo que lo lograra...una vez mas Cuba...disculpen Cuba no...sus dirigentes...tanto politicos como deportivos que son la misma m.....obligando a sus jugadores a separarse de sus familias de sus raices...de su tierra...asfixian tanto a los atletas hasta que los obligan a irse...nosotros los cubanos,los que vivimos afuera de la isla como los de adentro bien sabemos de eso....en fin...Tato mucha suerte hermano...ahora respiras libertad y ningun comemierda te va a quitar tus meritos y tus logros...pa alante compay....abajo Higino Velez y su camarilla...y para no perder la costumbre....ABAJO LOS CASTRO....VIVA CUBA LIBRE...

    ResponderBorrar
  4. La mejor de las suertes para Tato (asi lo conocemos los santiagueros que lo queremos)increible persona,ademas de increible atleta tuvo si no la mejor una de las mejores temporadas de la pelota cubana,un tipo tranquilo,nunca pedabte y bien accequible a todos los que un dia nos acercamos por un autografo o una foto,mucho que nos alegro nosotros los "guajiros" con sus batazos....una vez mas la mejor de las suertes...creo que tiene todo para lograr el sueño de las grandes ligas,no se si con un supercontrato (personalmente quisiera que asi fuera)pero creo que lo lograra...una vez mas Cuba...disculpen Cuba no...sus dirigentes...tanto politicos como deportivos que son la misma m.....obligando a sus jugadores a separarse de sus familias de sus raices...de su tierra...asfixian tanto a los atletas hasta que los obligan a irse...nosotros los cubanos,los que vivimos afuera de la isla como los de adentro bien sabemos de eso....en fin...Tato mucha suerte hermano...ahora respiras libertad y ningun comemierda te va a quitar tus meritos y tus logros...pa alante compay....abajo Higino Velez y su camarilla...y para no perder la costumbre....ABAJO LOS CASTRO....VIVA CUBA LIBRE...

    ResponderBorrar
  5. De donde salio el ARTURO aguilera ESTE? EMPEZO HABLANDO DE BELL Y TERMINO HABLANDO DE FIDEL. ESTE DEBE SER DE LOS QUE APLASTARON LOS IDSCOS DE JUANES EN LA CALLE 8 CUANDO EL CONCIERTO EN CUBA, O DE LOS QUE PUSO PETARDOS CUANDO ACTUO EN MIAMI ROSITA FORNES Y QUIZAS DE LOS QUE AMENAZO A LOS CUBANOS QUE ASISTIERON AL CONCIERTO DE LOS VAN VAN EN ESA MISMA CIUDAD. QUE ODIO, SI ESTA ESPECIE TOMA EL PODER EN CUBA, BATISTA SE QUEDARA CHIQUITO, SERIA NECESARIO VOLVER A ASALTAR EL MONCADA

    ResponderBorrar
  6. Saludos amigos..... Alexei Bell está donde debe de estar, demostraando que le queda fuerza en sus brazos para continuar en el mejor beisbol del mundo.Según este artículo su demostración fué muy buena, al parecer está en excelente forma.
    Pienso que después que se haga agente LIBRE, podría firmar un contrato por 3 años , en el rango de los 10 a 12 Millones. ( esto es debido a sus 32 años ) que no está mal y de seguro irã directo al equipo grande, ya el no está para triple A, sería una grán ventaja si pudiera ir a los entrenamientos de esta temporada , pero al parece será imposible.
    Exitos para Tato Bell ... oriundo del Caney en Santiago de Cuba.

    Maningo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook