Cubano entre los ganadores del Guante de Oro en Liga de Venezuela

Rangel Ravelo ganó el Guante de Oro como inicialista en la LVBP

Los mejores jugadores defensivos de la temporada 2015-2016 fueron reconocidos con el Guante de Oro Rawlings. La lista incluye a ocho peloteros que por primera vez son honrados con el galardón.

Gorkys Hernández se llevó por segunda vez en su carrera el preciado galardón, tras encabezar a los jardineros centrales del circuito con un porcentaje de fildeo de .987, luego de apenas cometer dos errores en 155 lances, incluidas siete asistencias, la mayor cantidad entre sus colegas. El patrullero de los Caribes de Anzoátegui había ganado en la zafra 2012-2013.

Es la cuarta vez que la LVBP y las compañías Rawlings y Kaba Novedades C.A., reconocen a la excelencia defensiva durante la temporada regular.

El lanzador Omar Bencomo Jr.; el catcher Gabriel Lino; inicialista Rangel Ravelo; el segunda base Ildemaro Vargas; el campocorto Edgar Durán; el tercera base Hernán Pérez; así como el jardinero izquierdo Danry Vásquez y el jardinero derecho José Martínez, se estrenaron como recipientes del Guante de Oro Rawlings.

En la escogencia, que se realizó durante el final de la temporada, participaron los managers y coaches de los equipos de la LVBP.

Los peloteros elegibles debían haber participado en al menos la mitad de los encuentros de la ronda eliminatoria, mientras que los lanzadores tenían que aparecer entre los líderes en innings lanzados.

Bencomo, de Margarita, cometió un error en 14 lances a lo largo de 69.2 tramos.

Lino, de Lara, terminó segundo en la LVBP en porcentaje de retirados en las almohadillas con 45,8%, tras poner out a 11 corredores en 24 intentos. Además dejó un porcentaje de fildeo de .996, el mejor del circuito. En 244 lances, repartidos en 46 encuentros, incurrió en una pifia. Un desempeño que le ayudó a ganar el premio Manuel Pollo Malpica, que rinde homenaje a uno de los grandes receptores del país.

Ravelo, de Lara, lideró a los primeras bases en porcentaje de fildeo (.991) y asistencias (27), mientras que completaba 287 outs y 33 dobleplays, con tres errores en 317 lances.

Vargas, de Lara, fue el mejor segunda base de temporada. Lideró a sus pares en outs (114), asistencias (152), lances (268) y porcentaje (.993), mientras que terminaba segundo en dobleplays (36), en 49 desafíos.

Durán, de Margarita, dejó un porcentaje de fildeo de .969, tras cometer ocho errores en 260 lances. Completó 161 asistencias y 91 outs, mientras que participó en 39 dobleplays, cifras tope entre los torpederos elegibles.

Pérez, de Aragua, fue una garantía en la antesala. Sus asistencias (120), outs (36) y lances (161) encabezaron el grupo de elegibles, mientras que sus marfiladas (5) y su porcentaje de fildeo (.966), se ubicaron tercero y segundo, respectivamente.

“Cafecito” Martínez, de La Guaira, se erigió en el jardinero derecho más consistente del campeonato. Tras participar en 60 encuentros, lideró las estadísticas en outs (125) y total de lances (134), mientras que terminó segundo en asistencias (6) y tercero en porcentaje (.986). Incurrió en tres errores.

Vásquez, del Caracas, exhibió el mejor porcentaje de fildeo entre todos los outfielders de la LVBP (.988). En 85 lances, repartidos en 49 encuentros, completó 79 outs, hizo cinco asistencias y solo erró una vez.

Comentarios

  1. Ravelo parece estar estar listo para dar el salto a MLB. veremos si le dan oportunidad, la merece.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook