Declaraciones de los Gurriel desde su escondite


Por Jesse Sánchez

Desde que abandonaron al equipo cubano (Ciego de Avila) la semana pasada durante la Serie del Caribe en Santo Domingo, los hermanos Gurriel han entrenado en un lugar secreto, aun cuando han aumentado las especulaciones sobre su ubicación y su futuro en el béisbol.

Las especulaciones sobre Yulieski Gurriel y su hermano menor Lourdes Jr. han incluido países como Panamá, Haití y la misma República Dominicana, donde desertaron. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta dónde se encuentran.

Sin embargo, los hermanos-sin revelar dónde están ahora mismo-hablaron con MLB.com para decir que trabajan duro para realizar su sueño de jugar en Grandes Ligas y que esperan firmar con un mismo equipo.

"Queremos que los fanáticos sepan que estamos bien y trabajando para nuestro sueño", dijo Yulieski. "Sé que hay mucha gente preocupada por nosotros, pero estamos trabajando duro y entrenando todos los días para jugar en Grandes Ligas".

No está claro en cuál país que no sea Cuba ni los Estados Unidos los hermanos establecerán residencia para convertirse en agentes libres y poder firmar con un equipo de Grandes Ligas. El Nuevo Herald de Miami informó que Yulieski, de 31 años, tenía residencia en Panamá debido a su presencia en dicho país durante torneos con la selección cubana. De ser así, será más fácil para él que Lourdes, de 22 años y quien aún parece no haber establecido residencia en país alguno.

"Estamos listos para jugar", dijo Yulieski, quien no ha confirmado la versión de que tenga residencia en Panamá. "Esperamos que sea este año. Queremos jugar lo antes posible".

Se le considera a Yulieski un jugador ya preparado para jugar en Grandes Ligas. El infielder es uno de los peloteros más célebres de Cuba, siendo campeón con la selección en Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mundiales de Béisbol, Serie del Caribe y Copa Internacional. Además, fue parte de la selección en los Juegos Olímpicos del 2004 y representó a Cuba en las primeras tres Clásicos Mundiales de Béisbol.

Lourdes Jr, quien juega en el campo corto y en los jardines, bateaba .321 con ocho jonrones y 32 empujadas por Industriales de la Serie Nacional de Cuba en el 2015-16.

"La gente puede esperar que demos lo mejor de nosotros cada vez que salgamos al terreno", dijo Lourdes. "Jugar en Grandes Ligas es nuestro sueño y con la ayuda de Dios, llegaremos".

Los hermanos pretenden jugar en el mismo equipo.

"Quisiéramos jugar juntos, para tener a mi hermano cerca", dijo Yulieski. "Pero si las circunstancias no lo permiten y tenemos que ir cada uno por nuestro camino, así lo haremos".

Justo cómo habíamos advertido en el episodio 16 de SwingCompleto

Comentarios

  1. Oye pelua, nadie quiere verte a ti...entre para ver videos de los muchachos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que pena Anónimo que tu español no sea confiable pues debajo del video dice claro que es el episodio 16 de SwingCompleto.
      Igual sigo tu consejo y cuando llegue a 300 episodios de nuestra página paro de hacerlos, pues según tú opinión nadie quiere verlos.
      Gracias por visitarnos.
      Daniel de Malas

      Borrar
  2. Daniel soy cubano y el béisbol es lo máximo ,te doy gracias por esta pagina .es una lastima q pronto no pueda seguir leyendola puesme regreso a cuba y allí sera difícil seguirla ,felicidades por lograr tantos seguidores por tus escelentes trabajos .Salud

    ResponderBorrar
  3. Felicidades a los dos, mucha suerte, y coraje, lo mejor esta por venir...

    ResponderBorrar
  4. Es la página más actualizada en información de béisbol cubano. .mis felicitaciones para ustedes x el gran trabajo que hacen..somos muchos los fanáticos q te seguimos..muchas gracias

    ResponderBorrar
  5. Hola que tallll, un saludo desde La Habana, pues nada me encanta el Béisbol y sigo esta página igual que muchas otras, tengan todos un excelente día y mucha suerte.

    ResponderBorrar
  6. Cuba no es un pais en fuga, ahora Cuba està en cualquier rincón donde hay un cubano,felicidades muchachos!!! La esclavitud es una opción, no una obligación. Vivan los cubanos libres!!!

    ResponderBorrar
  7. Es cierto de Cuba no se fuga nadie, solo que si los atletas lo hacen por el aeropuerto no pueden presentarse en ningun lugar como perseguidos politicos y de esa forma renunciar a su residencia, desde la habana sigo a menudo esta página, en verdad está actualizada, que alguno interpretamos algunas cosas de manera diferente es verdad, pero eso es la facultad que tiene cada quien de pensar como le paresca, lo importante es que se respete el criterio ageno.

    ResponderBorrar
  8. Vamos por más muchachos!!!...Cada cual en esta vida es dueño de su vida,y si lo que quieren es jugar en La Gran Carpa,pues hechenle ,talento hay de sobras en los dos....Bendiciones y mucha suerte para ambos.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook