Despaigne y Yulieski únicos con 3 Series del Caribe entre los cubanos


Por Yirsandy Rodríguez

El estelar pelotero Yulieski Gourriel y el toletero Alfredo Despaigne, son los únicos jugadores en vestir por tercer certamen consecutivo la franela de Cuba, al integrar el roster de Ciego de Ávila en la Serie del Caribe que se inició en Santo Domingo.

Gourriel, quien estuvo en las ediciones de Isla Margarita 2014, y San Juan 2015, acumula un promedio de bateo y porcentaje de embasado de .308. 

Ha visto acción en 10 partidos en suelo caribeño, con además tres dobletes, un vuelacercas y cuatro remolcadas en 39 paseos por el home plate.

Por su parte, Despaigne, batea para .282 (11 hits en 39 turnos al bate) con un solo vuelacercas, y apenas dos empujadas en –también- 39 veces al bate.

En las anteriores dos ediciones donde Cuba se reincorporó tras 54 años de inactividad, el mejor bateador del equipo había sido Frederich Cepeda, quien además dio con su bate el pase a la Final del pasado torneo ante Venezuela.

Cepeda, registró average de .471, con un Slugging de .706, OPS de 1,176, y además siete gloriosas remolcadas en cinco desafíos.

Con el éxito de Pinar del Río, comandado por Alfonso Urquiola, Cuba, tras 58 años, alcanzó el título del duelo de los campeones de las ligas invernales al vencer a los Tomateros de Culiacán, representantes de México.

La corona anterior de un elenco cubano en estas lides, se remontaba a 1960, en Panamá, cuando Elefantes de Cienfuegos se alzó con el título bajo el mando del manager Tony Castaño.

Comentarios

Síguenos en Facebook