El cubano Bárbaro Cañizares es candidato a ser el 1B del SoftBank



El cubano Bárbaro Cañizares es uno de los principales candidatos a ganarse la titularidad de la primera base con los Halcones de SoftBank esta temporada, según un artículo reciente del popular diario Sponichi.

Por lo visto en una de las prácticas recientes del equipo, la idea del manager Kimiyasu Kudo es utilizar a Yuichi Honda en segunda base, Kenta Imamiya en el campo corto, Nobuhiro Matsuda en tercera y Seiichi Uchikawa en la inicial.

No obstante, Uchikawa es un jardinero natural y la primera base no es su fortaleza, por lo que Cañizares se ha convertido ahora en la segunda opción para ese puesto.

SoftBank le está buscando un reemplazo al surcoreano Dae-Ho Lee, quien defendió esa posición durante las últimas dos campañas pero decidió irse a las Grandes Ligas durante el invierno.

Cañizares pasó esos últimos dos años relegado casi de manera exclusiva al conjunto filial de la organización debido al exceso de extranjeros en el roster activo, por lo que la partida de Lee le permitirá ahora ver acción de manera constante con el primer equipo.

Otra ventaja que tiene a su favor es el hecho de que la Liga del Pacífico utiliza el bateador designado, por lo que incluso si Uchikawa es nombrado titular de la primera base éste aún podría jugar como designado.

También es posible que los papeles se inviertan y Uchikawa, que es uno de los mejores bateadores del equipo, asuma el rol de designado y Cañizares se convierta en el inicialista titular.

Comentarios

Síguenos en Facebook