Impresiona a scouts de las Mayores el talento cubano en Mérida


Por Gaspar López

Las cifras de febrero de Héctor Castañeda, scout oficial de las Grandes Ligas en México:
3 “show cases”
69 peloteros observados
Y muchas millas, tantas como las que hay en los vuelos Mérida-Miami-Santo Domingo, Santo Domingo-Miami-Mérida y Mérida-Ciudad de México y viceversa.

Pese al ajetreo, Castañeda está satisfecho con el trabajo.

Ayer coordinó en la capital del país un “show case” al que asistieron 30 buscadores de talento de organizaciones de las Mayores para observar a tres jugadores cubanos, que mostraron sus habilidades en el Parque “Fray Nano”.

El que llamó más la atención fue Yadier Hernández, quien era el jardinero central de la selección cubana”, dijo Castañeda.

Además de Yadier, los scouts vieron en acción a Yaño Luis y Alejandro Rivero. Hicieron sus anotaciones tras verlos en acción y ya decidirán sobre ellos.

“Mi trabajo es detectarlos y reunirlos para que los vean; lo demás corresponde hacerlo a las organizaciones”, señaló el ex receptor de los Leones (foto).

El domingo en Mérida, en el campo de “Lucky Seven”, una docena de buscadores observó a siete cubanos y a varios mexicanos.

El lanzador Yasmani Hernández, quien estuvo con los Tiburones de Progreso, campeones de la Liga “Naxón Zapata”, y los guardabosques Maikel Serrano y Robersi Ramos, fueron los que más llamaron la atención. Los tres son cubanos que desde hace tiempo se preparan en Mérida bajo la atención del instructor Raúl Ortega Rojas.

Varios peloteros de la región intervinieron en el “scouteo”.

Comentarios

  1. Yadier Hernández es otro Yasser Gomez,ni es jonrronero ni robador de bases.

    ResponderBorrar
  2. Adonis:
    Yadiel Hdez es MUCHISIMO mas bateador que Yasser Gomez. Mucho mas impulsador. Mejor discriminador de lanzamientos, su %BB va a ser mucho mas alto que el de Yasser y tiene poder ocasional que unido al logico aumento de masa muscular que ha tenido y tnedra lo llevara a ser un jugador de poder medio. Es un bateador de clucth, y un gran anotador(por su OBP elevado) e impulsador. Es cierto que no es jonronero nato ni robador de bases, pero lo son Hector Olivera, o Adonis Garcia, o Dariel Alvarez, o Ravelo, y un monton de americanos y extranjeros en MLB???.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook