Leones barren y se afianzan

El jonrón de Malleta sacó del juego a los pineros. 
Foto:Ricardo López Hevia
Por Sigfredo Barros

Ofensiva de diez imparables, uno de ellos cuadrangular de Alexan­der Malleta, y buen trabajo combinado de Yamichel Pérez y Juan Xavier Peñalver les permitieron a Indus­tria­les barrer a la Isla, aumentar a cinco sus victorias consecutivas y mantener la distancia de cuatro juegos y medio sobre los Cachorros de Hol­guín en la lucha por la clasificación.

No abrió con acierto el espirituano Yamichel Pérez, a quien sus rivales le marcaron carreras en los tres primeros innings.

Pero a partir del cuarto se compuso y colgó tres ceros regalando un solitario boleto. En el séptimo entró Juan Xavier Peñalver y no lo pudo hacer mejor: tres escones permitiendo dos jits, un par de ponches y cero bases por bolas.

Los Azules capitalinos iban en desventaja al cierre del tercer acto. Pero en el cuarto sacaron del montículo al abridor pinero Luis Manuel Suárez ligándole bases por bolas a Frank Camilo Morejón y Yoasan Gui­llén con sencillos de Jorge Alo­má, Carlos Tabares y Stayler Her­nán­­dez para fabricar un decisivo ra­cimo de cuatro carreras.

Dos entradas más tarde Alexan­der Malleta le sacó la Mizuno 150 más allá de los límites al relevista Pedro Luis Guz­mán, su jonrón nú­mero 12 de la ac­tual contienda y sus impulsadas 57 y 58. Stayler sumó dos jits y se mantuvo de líder en el casillero, 105.


No hay dudas, Pinar es todo pitcheo. Y luego de perder dos, partidos ante los Cocodrilos matanceros, uno de ellos por la vía del nocao, resurgieron como el Ave Fénix y dejaron en blanco a sus rivales, apoyados en dos de sus mejores cartas, Yaifredo Domínguez y Liván Moinelo. El resultado los dejó como únicos ocupantes del primer lugar, escoltados por Matanzas y Ciego, a un juego, y los Industriales, a 2,5 unidades.

Yaifredo trabajó los dos primeros tercios a ritmo de seis jits, siete ponches y un boleto, mientras el zurdo Moinelo aceptó un solitario indiscutible, estrucó a tres y no regaló bases, es decir, el secreto es el control: un boleto entre los dos. Fue una noche pésima para los yumurinos en el orden defensivo, con cuatro pifias que regalaron otras tantas carreras. Olber Peña volvió a batear bien, de 4-2 y una impulsada.

Decepcionada se fue a sus casas la afición avileña. Después del nocao de la víspera partecía que los Tigres volverían a rugir. Pero les falló uno de sus principales abridores, Dachel Duquesne, quiebn solo pudo mantenerse dos tercios en el box, sacudido por un ataque de cinco imparables que fueron los causantes del racimo decisivo de cuatro carreras, a las que se unieron dos más remolcadas por el refuerzo espirituano Eriel Sánchez ante el inefectivo zurdo Leorisbel Sánchez. La sorpresa fue ver a un novato llamado Joel Mojena mantenerse siete capítulos en el montículo espaciando seis jits con dos boletos y un par de anotaciones limpias.

En el Julio Antonio Mella se desató un festival de batazos entre Cachorros y Leñadores. Fueron en total 21 anotaciones con 28 inatrapables a costa de once serpentineros utilizados entre ambos equipos. Yohandry Urgellés bateó de 5-3, jonrón y dos remolques; Yeison Pacheco también pegó tres metrallazos y Reutilio Hurtado disparó el cuadrangular 252 de su carrera, además de anotar en tres ocasiones. El ganador, Javier López, fue el único lanzador que salió bien parado, sin aceptar jits en dos y un tercio.

Comentarios

  1. Ya no están los Gourrieles pero esta el patriota Frank Camilo , libra por libra el mejor jugador de Cuba , donde están los fanáticos de Ciego , como dicen el mejor equipo de Cuba pero lo dije hace días deja que le falten dos otros de los regulares y ahí mismo se desplomó el tigre, también tener en cuenta el papelazo en la serie del caribe parecían señoritas con el bate en la mano

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook