Lorenzo Quintana dejó boquiabiertos a los scouts en Dominicana

Por SwingCompleto

Este jueves un nutrido grupo de peloteros cubanos tuvo su showcase en el complejo de entrenamiento de los Nacionales de Washington en Boca Chica, Republica Dominicana. Sin embargo, de todos ellos el pinareño Lorenzo Quintana dejó impresionados tanto a los evaluadores de talento como al resto que allí se reunía, con un poder natural digno de ser aplaudido.

Paralela a la Serie del Caribe que se celebra en Quisqueya, la exhibición de los talentos cubanos tuvo muy buenos resultados, con Julio Alfredo Martínez y Arturo Lara luciendo muy bien, además de la agradable noticia que Oscar Valdés, Osmel Águila y Jorge Hernández también llamaron la atención de los scouts de las Grandes Ligas, con representación de los 30 equipos de las Mayores.

Sin embargo los titulares se los llevó Lorenzo Quintana, pues su demostración con el madero fue muy superior a cualquier expectativa creada previa al evento.

Quintana lució un físico espectacular y muy fornido, mientras que su swing y sus batazos removieron a quienes estaban presentes, nos comentó nuestra fuente en el lugar.

El pinareño jugó 7 temporadas en Cuba como cátcher principalmente, aunque también tuvo actuación significativa en los jardines. 

En su tiempo en Series Nacionales bateó 310 con 483 hits, 67 dobletes, 10 triples y 42 bambinazos en 455 partidos.

No obstante Quintana dio una prematura demostración de ese poder en la Postemporada del 2011, donde conectó 6 jonrones, con 16 remolques en 18 juegos, bateando 375, con slugging de 694, mientras Pinar del Rio se coronaba campeón de esa campaña.

Acá le dejamos varias de las fotografías del día, además del video de uno de los bambinazos de Lorenzo Quintana.











Comentarios

  1. Lorenzo, Castillo y Julito, los tres tienen para subir a la MLB. Éxitos a todos. Pinar Campeón!!

    ResponderBorrar
  2. julio alfredo pudiera tiene condiciones para llegar a lo mas alto , quintana su principal dificultad es la defenza como receptor muy malo tirando a las bases y alla el que no tiene posicion tiene que batear un mundo para jugar y castillo podria llegar a las menores no tiene para mas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook