México elimina a Cuba de la Serie del Caribe

Cuba se marcha con un pésimo balance de carreras: 9 a favor por 33 en contra.

La selección representativa de México, Venados de Mazatlán, puso fin al sueño cubano de llegar a la final de la Serie del Caribe 2016. Los aztecas vencieron con facilidad a los Tigres de Ciego de Ávila, que contaron con un pitcheo que otra vez estuvo muy distante de la calidad requerida en este tipo de eventos. Además, la poca oportunidad de los bateadores de la Isla volvió a afecatar el juego de los dirigidos por Roger Machado.

El marcador final fue 7×2. De esta forma, los mexicanos vengan la derrota en la final del año pasado, cuando Vegueros de Pinar del Río obtuvo el título al vencer 3×2 a los Tomateros de Culiacán.

El diestro Vladimir Baños fue el legido para abrir este partido clave, pero al menor parapadeo que tuvo, Machado no se lo pensó para removerlo del box. Después de avanzar tres entradas en calma, la inestabilidad llegó en el cuarto episodio.

El también pinareño, Liván Moinelo, fue el encargado de sustituirle, pero esta vez falló en su intento de apaciguar la ofensiva rival. En esa entrada Baños y Moinelo permitieron dos jits y tres boletos que se reflejaron en tres carreras para los Venados.

A partir de ese momento comenzó el desfile de lanzadores cubanos hasta que México acumuló la ventaja suficiente como para relajar sus bates.

Yander Guevara recogió el testigo al iniciar la quinta pero abandonó la lomita un inning después. Luego subió al box Yoanni Yera, que sacó otros tres outs. Sus sustituto, Yaifredo Domínguez, lo hizo peor aún y apenas enfrentó a cuatro bateadores. Finalmente Wilber Pérez, a quien le tocaba abrir por la rotación, fue el que terminó el juego cuando los mexicanos respiraban tranquilos con siete carreras en su score.

Por Cuba, descontaron Osvaldo Vázquez al empujar a Lourdes Gurriel (4×1) y Alfredo Despaigne al hacer lo mismo con Yuliesky Gurriel (7×2).

Mañana disputaran la final los Venados de Mazatlán, único invicto del torneo, y los Tigres de Aragua (Venezuela), que vapulearon 13×3 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

Por su parte, Cuba queda en el cuarto lugar, por detrás de los boricuas y encima de los domincanos. Los avileños se marchan con balance total de una victoria y cuatro derrotas. Su papel en el torneo, a expeción del juego de ayer frente a los quisqueyanos, cierra con recorrido decepcionante al sumar apenas nueve carreras a favor por 33 en contra.

Ninguno de los equipos que ha representado a esta nación en el torneo caribeño, ha terminado con más victorias que derrotas: Villa Clara (1-3), el campeón Pinar del Río (3-3) y Ciego de Ávila (1-4).

Comentarios

  1. Vamos a ver si con este fracaso, uno más de tantos desde hace años, se toman cartas en el asunto y se despolitiza de una puñetera vez nuestro beisbol. No puede seguir una SN con 16 equipos y pitchers de 83-85 millas, que no saben lo que es un cambio de velocidad, ni tienen una correcta mecánica de lanzar. Y que no lleven más el Cuba disfrazado a la SdC. Que vaya el equipo campeón con cuatro o cinco refuerzos.

    ResponderBorrar
  2. A CAGARRRRR POR LOS PORTALESSSS. Cuanto estoy gozando,y riendo.Partia de yeguas con el team CUBA entero . De antemano para el que salga a protestar por mi alegria, me rio y gozo con la derrota de Cuba porque en primer lugar nunca le voy a Cuba pero como siempre hay una sufrida por ahi y se equivoca con mi alegria (ojo) esto es solo para los que no les guste mi gozadera,les digo que al que salte dolido me cago en su madre .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me cago en la resingadisima de tu madre, en tu abuela, en los que estan muerto y lo que no han nacido de tu puta familia.

      Borrar
    2. Jejejej ya salto la primera sufrida.Sufreeeee perra con lo que yo gozo.Y eso que lo adverti primero porque sabia que locas como tu iban a saltar jajajaja. Ah y mi madre esta muerta pero de la risa gozando conmigo y viendo como los estupidos como tu sufren por ese equipo de mierda.

      Borrar
  3. Daniel, me parece que para criticar no hace falta ofender a los miles que aquí comentan a favor o en contra. Un poco de moderación con los comentarios no vendría mal. No vivo en Cuba, pero me duele que un equipo cubano pierda, no soy ni de los extremistas ni de un lado ni del otro por suerte. Coincido con el primer comentario, ya es hora que el gobierno cubano, no hablo de la federación, se deje de gigantismo beisbolero y se den cuenta que la poca calidad hay que concentrarla en un máximo de 6 equipos, solo así podrá el pitcheo superarse y que desaparezcan los bateadores de 400. El pasado año no se repetirá más. Lo digo por los narradores cubanos de TeleRebelde, no se puede ahora empezar a hablar que los equipos tienen extranjeros o buscar otras justificaciones, pues son clubes y no selecciones nacionales, aunque la de Ciego era lo más parecido a una selección nacional. Como se dice en ingles "quite unfair".

    ResponderBorrar
  4. Machado dando base por bola intencional con el juego 4x1,y Stanley en 3 y 1 debió esperar otro strike con Shakira en el cajón de espera.

    ResponderBorrar
  5. Si pensamos lo mejor para el deporte cubano en general y no en ofender a los demás, pues eso no lleva a nada,ya que ni las autoridades, ni comentaristas mediocres harán nada por arreglarlo y si por seguir justificandose. Lo que hay es que eliminar a los directores y entrenadores "GLORIAS OLIMPICAS" que no han estudiado su mayoria el arte de enseñar el juego que les dió su gracia como jugadores, pues tenian los mejores entrenadores detrás, nada improvisados, ni "confiables" esos que ahora siguen en las EIDES y áreas y no les dejan desempeñar su papel con equipos importantes, pues como dijo alguien están politizado todo el deporte, no sólo el Béisbol. Hagámoslo público para que los dirigentes acaben con esta mala política en el deporte o nunca saldremos del subsuelo al que nos llevan. Por eso muchos de esos buenos entrenadores están fuera de la isla y les están ganando a esos cerebros que ponen de titeres.

    ResponderBorrar
  6. Daniel una pregunta. Que ha pasado con Norge Luis Ruiz? No se oye absolutamente nada. Ya ha pasado un tiempo desde su salida. Supuestamente este es un pelotero altamente valorado. Nos podías informar por favor?

    ResponderBorrar
  7. Sin justificar la derrota no es ningun secreto que nuestra pelota en los ultimos anos a perdido en calidad pero me pregunto existe en el mundo alguna liga que pueda aguantar un exodo masivo de 100 peloteros en uno o dos ano, eso da para 4 equipos de pelota. Urge llegar a un acuerdo lo mas pronto posible con las grandes ligas y que los peloteros que no les haya ido bien y quieran regresar que se les permita regresar y olvidarnos de tantos rencores.

    ResponderBorrar
  8. EL RESULTDO ESTA ACORDE CON EL NIVEL DE NUESTRA SERIE NACIONAL. NO SE DICE QUE ES LA MAS MALA DEL MUNDO? NO SE HAN IDO MAS DE 200 PELOTEROS? YO PIENSO QUE SE HIZO Y SE FUE CON LO QUE SE PUDO, YONO LOS CRITICO, NI A ROGER NI A LOS PELOTEROS, QUE REGRESEN Y A SEGUIR JUGANDO. VIVA CUBA! VIVA EL BEISBOL CUBANO!

    ResponderBorrar
  9. donde esta Daniel de Malas para repudiar el segundo comentario a este articulo? a mi me salio en una ocasion cuando dije que uno de los articulos publicado era de mala calidad y con informaciones falsas, coño y ahora sale un tipo diciendo groserias y no le dice nada, verdad que para algunas cosas hay libertad de expresion y para otras no. Yo espero que reaccione y pida respeto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook