Muy pronto, posible anuncio de histórico viaje del Tampa Bay a Cuba


Por Ray Otero

Acorde a un reporte este lunes de Roger Mooney, del Tampa Bay Tribune, el esperado viaje del elenco de Ligas Mayores Tampa Bay Rays a Cuba, bien pudiera ser anunciado esta semana.

De acuerdo al reporte, el Tampa Bay debe jugar contra el elenco nacional de Cuba la tarde del 22 de marzo en La Habana.

El choque se espera sea televisado por la cadena ESPN y transmitido radialmente por el elenco de los Rays.

De concretarse el juego, será el primero de un elenco de Grandes Ligas de Estados Unidos en Cuba desde el 28 marzo de 1999, cuando el conjunto Orioles de Baltimore venció a la selección nacional cubana 3-2 en 11 entradas en el estadio Latinoamericano capitalino.

En aquella ocasión, resultó la primera vez que un elenco de Grandes Ligas jugaba en la Habana desde 1959.

El comentado viaje del elenco norteamericano ha venido circulando desde el pasado año, y ganó mucha más fuerza con la visita a La Habana a finales del 2015 de una comitiva de Grandes Ligas, que incluyó a jugadores emigrados cubanos, ex integrantes del elenco nacional cubano, y al mismísimo Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Béisbol para MLB, el afamado señor Joe Torre.

La semana pasada el rumor cobró más intensidad, con el anuncio de la visita a Cuba del presidente norteamericano Barack Obama.

Obama viajará a Cuba en una visita oficial de dos días entre el 21 y el 22 de marzo venideros, y se especula el presidente pudiera lanzar la primera bola en el pactado choque del propio día 22.

A su vez, el anuncio la misma semana pasada por parte de la Federación Cubana de Béisbol de la suspensión de los choques finales de la temporada cubana en el estadio Latinoamericano, para dar terminación a la reparación del techo del estadio, parece una clara señal que Cuba anda con apuro de cara a la visita del elenco de la Liga Americana y del distinguido presidente norteño.

Comentarios

Síguenos en Facebook