Oficina de la MLB niega entrada del Cuba a la sede de entrenamientos


Por Antonio Díaz

La delegación cubana asistente a la Serie del Caribe de béisbol con sede en esta ciudad expresó su desacuerdo con irregularidades que obligaron a encontrar una sede alternativa e iniciar su entrenamiento de hoy fuera del horario establecido.

La situación se generó cuando en pleno traslado hacia el campo de la organización Diamonbacks de Arizona, en la localidad de Boca Chica, el grupo fue informado de que no podría utilizarlo pese al compromiso inicialmente establecido por los organizadores, lo que implicó regresar al hotel donde se hospeda.

Junior Noboa, vicepresidente de asuntos internacionales de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, explicó entonces que la orden llegó desde la oficina para América Latina de las Grandes Ligas, convirtiendo a Cuba en el único país sin acceso a sus instalaciones.

De acuerdo con Noboa los argumentos expuestos están vinculados al supuesto privilegio de que disfrutarían los técnicos del Arizona al visualizar con más detenimiento que sus homólogos a los talentos de la isla y posibles riesgos en caso de lesiones de estos en sus escenarios.

La representación cubana consideró inaceptable tales valoraciones, generadoras de un trato excluyente, ajeno al sentido del certamen, y añadió que las autoridades del mismo deberán preocuparse igualmente por el asedio de que ha sido centro por parte de personajes vinculados al robo de atletas, quienes han insistido en incrementar su labor incluso en el propio hotel.

La gestión de la liga local, apegada al respeto por la firme posición sostenida, terminó por garantizar que el Athletes Premier International, en el municipio de Ato Viejo, acogiera a los Tigres de Ciego de Ávila, quienes cubrieron una bien aprovechada sesión, pero el nuevo recorrido alargó innecesariamente la jornada a partir de posturas que atentan contra la esencia del deporte.

La delegación cubana reiteró su aprecio por el esfuerzo de la familia beisbolera caribeña pero insistió en que no permitirá violaciones que atenten contra la integridad de sus miembros y los preceptos de la competitividad sana, requerida de condiciones iguales para todos.

Comentarios

  1. Eso es una broma del musto, un humor negro del malo, no malísimo

    ResponderBorrar
  2. con tantas mentiras y desinformacion que he visto aqui, ya no se si creer en esta o no. Voy a confirmar en algun sitio oficial de Cuba, si es asi, despues opino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anonimo, aqui no se publican mentiras. Se publican opiniones y rumores en algunos casos. Siempre dejando claro el nivel de veracidad y que no han sido corroborados, cuando el caso lo amerita.
      No obstante TODOS LOS TRABAJOS tienen el link al final que dice de donde salió la información, en este trabajo te va a llevar directo al sitio de la Federación Cubana de beisbol.
      Este es el link, para si no lo ves en el trabajo:
      http://www.beisbolcubano.cu/home/news.asp?idNews=37760
      Acá respetamos las opiniones de todos, pero no nos parece educado ni respetuoso que nos llames mentirosos.
      De igual manera gracias por visitarnos, a pesar que no creas en lo que publicamos.
      Suerte con tu investigación.
      Daniel de Malas Andreu

      Borrar
    2. De Malas un saludo para ti, sostengo que en este sitio se han dicho o publicado comentarios que han faltado a la verdad, en otros se ha ocultado una parte de ella, cuando se ha hablado de los refuerzos de Ciego se ha omitido como lo han hecho los demas,aquii se llego a decir que en los restantes 4 equipos los refuerzos eran "parches". Cuando se habla de la crisis de la pelota cubana, se personaliza el problema en Higinio y el Gobierno, cuando debes saber mejor que yo que de Cuba se han ido en los ultimos años mas de 200 peloteros, esa es la principal causa, vi un video tuyo al respecto donde fuiste ironico, sarcastico e hiriente, viendolo me di cuenta que tu no quieres lo mejor para el beisbol en Cuba mientras exista la Revolucion, yo no vivo en Cuba, pero quiero que todo marche bien alla, que la pelota gane un clasico, que los corredores le ganen a usaint bolt, que en el futbol le ganemos a Alemania, que las cosas mejoren para mi gente, en mis entrañas no me concibo criticandolo todo lo que venga de Cuba simplemente porque no estoy de acuerdo con el Gobierno o un dirigente, como es tu caso. Vivo en un pais desarrollado, donde hay de todo y a cada rato veo cosas como la violencia feroz, jovenes muriendo a tiros por drogas, o por un celular, veo gente que no saben leer ni escribir, que no saben donde esta Cuba, ni Estados Unidos, veo hospitales publicos que son un desastre, salas de Terapia Intensiva sin medicos, calles con baches, gente pidiendo limosnas en cuanto semaforo me detengo, comunidades sin agua potable, politicos corruptos, justicia para los ricos, los pobres no existen, y del deporte para que contarte, instalaciones abandonadas, atletas quejandose de la atencion que reciben del gobierno, buscando patrocinadores, en fin De Malas, agradesco que te hayas dirigido a mi y me dieras la oportunidad de decirte un poco de todas las cosas que quisiera decirte. Si realmente trabajas para ESPN, fui yo quien te pidio que hicieras (o propusieras) hacer un trabajo sobre la historia olimpica de Cuba y si puedes en el expliques la razon de porque tenemos mas resultados que Canada, y todos los paises de America Latina, mas que todos los paises de Africa, y muchos de Europa y Asia, siendo una pequeña isla con tantos problemas economicos y como quizas los mas ciegos prefieren "con una dictaduta totalitaria que lo controla todo". Gracias por tu atencion

      Borrar
    3. Por esa misma razón que expones por ser una dictadura que ha sumido un país en la mas cruel pobreza durante mas de 50 años y a alardeado como muchas de un servicio de salud que nunca fue brillante y si bueno pero que siempre adoleció de insumos y de la infraestructura de servicio que lleva un servicio de salud medianamente aceptable, de una educación que es una farsa donde hay mas títulos fabricados que ciertos por que como en todo lo demás la corrupción a logrado que el profesor se venda ante el alumno o su padre para no morir de desesperación o hambre y un deporte que se comió el presupuesto que hoy necesita la mas sensible de las fabricas o la vivienda con el 100% de las ciudades destruidas mas del 80 % de la población por debajo de la pobreza extrema y todo esto para mostrar cada medalla como una justificación del ultraje que hacia con el pueblo y hoy vende a través de contratos leoninos los pocos que aun por problemas familiares o de alguna índole no han abandonado la isla que han hundido, no me vengas con faltas de los sistemas yo se de ellos he vivido en muchos lugares y te digo que nuestro país no necesita bribones que justifiquen los asesinatos humanos que se hacen día a día por esta manada de mafiosos que han envenenado a nuestro país hasta la médula , con una economía que necesita mas de un siglo para recuperarse , con hombres muertos sonbis sin sueños que sobreviven en este infierno que es hoy cuba , no me vengas con discursitos mediocres justificativos, hoy las terapias de cuba estan sin especialistas y para que te enteres todos los días muere gente por falta de atención medica medianamente aceptable , la educación es un fiasco donde cuando no puedes coger nada de carrera coges medicina que esta cerrando en menos de 80 , esos son los médicos del futuro de cuba porque lo que importa es tener mas esclavos para darle el 20 % de lo que gana y quitarle miserablemente el resto sin opción a replica , como dices hay mucha bajeza en el mundo de lo que si estoy seguro es que en todas partes le dejan al pueblo elegir o venderse al mejor postor en el nuestro hace 56 años que no se le pregunta a nadie nada , te dicen como vivir y como le dices al periodista si quieres mas avisame hay un sinfín

      Borrar
    4. De Malas no le respondas tu que lo hago yo.
      De Malas si trabaja en ESPN y yo y la gran mayoria que sigue este blog, lo hacemos hace años y lo hemos visto corregir errores cuando los ha tenido, hasta pedir disculpas cuando se ha equivocado.
      Te pregunto a ti, Porque se han ido 200 peloteros (que segun tu son la causa de los males de la isla)?
      No me vengas con historias de robos de talentos y esa perolata, pues todos los grandes peloteros del mundo juegan en Grandes Ligas y nadie anda llorando hablando que le roban los talentos.
      Ademas saca cuentas, si los peloteros, los medicos, los arquitectos y los basureros se van de Cuba por miles de miles a hacer lo que sea fuera de su patria, quien tu crees que esta mal?
      Que en el resto del mundo hay gente con problemas de mil colores? Eso aqui en este blog nadie lo niega, pero Alegrarse y comprarse con la desgracia ajena es consuelo de cobardes y tontos, como estas haciendo ahora, que te sientes realizado porque en Cuba la gente sabe donde queda estados unidos en el mapa, mientras que no saben de sus derechos, de su constitucion y hasta de la historia que le han robados tus lideres actuales.
      ESPN, por si no lo sabes trabaja para lo que vende, que son miles de millones de estadounidenses y cientos de millones de mexicanos.
      Lo unico que interesa y vende de Cuba son Yoenis Cespedes, Yasiel Puig y compañia, ademas de alguna entrevista de Tony Castro, asi que esa arrogancia de creernos el ombligo del mundo para que te hagan un documental olimpico quedatela, que mas importante es ver y explicar como un pais que era lider en decenas de categorias socio-economico-culturales en 1959 es el mas atrasado en el mundo en decenas de categorias que a lo mejor ni entiendas.
      Este blog, si algo espectacular tiene, es que publica de Granma, el Nuevo Herald, Trabajadores y Marti Noticias, algo que nadie hace y ademas De Malas se toma el trabajo de responderle a tipos como tu que se empeñan en defender un regimen que se unde en su incapacidad de reaccionar.
      a De Malas le agradezco yo 10000000 veces por darnos a conocer de nuestro beisbol la parte fea, la linda y su historia, ojala que alguien un dia le reconozca todo lo que ha hecho en estas paginas.
      Yo al menos me siento en deuda con De Malas y se que muchos sienten igual.
      Hasta nunca defensor de utopias y mentiras.
      Arturo

      Borrar
    5. se está politizando un fenómeno que en el mundo entero pasa y se ve normal, solo que en Cuba por causa del Bloqueo que evita que nuestros atletas puedan representarnos en la MLB, cobrar sus activos y residir permanentemente en la Isla se ve como robo de atletas y realmente es la categoría que lleva. Hay avences por parte del Gobierno de EUA y en la isla los segudores del buen beisbol queremos que esto se resuelva. Cuba tiene talento a montones, qien sabes si u día hasta nuestra Serie Nacional pueda convertirse en una liga abscripta a la MLB y has poder organizar un circuito de la Serie del Caribe, Premier 12 o Clásico Mundial, eso sería genial. Solo un consejo, no politicen ni hablan mal de los dirigentes de un país que si ha tenido logras deportivos es en buena medida por las políticas de masificación deportiva que a partir de 1959 se llevaron a cabo, bueno es con la revolución que vienen los primeros campeones olímpicos, mudiales y panamericanos. saludos

      Borrar
  3. Bien dicho, esto es palo por la cara a los que odiando al gobierno de cuba terminan odiando a todos los cubanos !

    ResponderBorrar
  4. De Malas al ver que consideras irrespetuoso e incorrecto juzgar al sitio por mentiroso, me hiciste acordar de una entrevista del Presidente Rafael Correa, cuando un periodista le dijo que era irrespetuoso llamar a varios medios de prensa de corruptos y mentirosos, Correa le dijo mas o menos asi: ustedes se pasan todo el tiempo diciendo horrores de mi y ahora se ponen bravos porque yo simplemente les digo que son mentirosos, es que yo tengo que aceptar sus ofensas y quedarme callado, solo porque ustedes son periodistas? si quieres tengo mas para ti, me avisas.

    ResponderBorrar
  5. De malas, no hagas caso a los comentarios mal intencionados en contra de ese maravillosos sitio,seguro son matanceros simpatizantes con Víctor Mesa unos de los causantes del destrozo del beisbol cubano, por favor el que no quiera leer opiniones que no le gusten que no las lea.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1 Dime en qué país desarrollado vives? Por lo que cuentas veo que estas en Cuba. Este sitio es maravilloso y siempre se dice la verdad. Sin embargo en los sitios oficialidad que tú dice si se ocurra la verdad. Por que no hablas del dinero que le prometieron a los peloteros que fueron al segundo Clásico y no se lo dieron. Primero tienes que ver las cosas desde diferentes punto de vista y no seguir ciego.

    ResponderBorrar
  7. De Malas como muchos otros es un paraperiodista. A un paramilitar le pagan por matar, a un paraperiodista le pagan por mentir y tergiversar la noticia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta esa fantasia de ustedes los que NO ENTIEEDEN QUE HAY GENTE QUE PUEDE PENSAR POR SI MISMA Y Y DECIDIR COMO TAL, que creen que a mi alguien me paga por publicar y escribir en mi blog.
      Este blog lo tengo desde el 2009 y nunca nadie me ha pagado nada, ni un centavo, por escribir aqui y mucho menos, NUNCA NADIE ME HA DICHO LO QUE TENGO QUE ESCRIBIR, pues he sido libre toda mi vida y desde muy joven he dicho lo que pienso y lo que siento.
      No me gustan las ordenes, tengo serios problemas con la autordad y quienes me conocen saben que toda la vida fui asi, en la radio en Cuba nadie me mandaba a callar y cuando lo intentaron hacer renuncie, pues vale mas creer en mi mismo que un salario.
      Por cierto Anonimo de las 0.36, mira a ver quien dice mentira, pues este trabajo es tomado de la Federacion de Beisbol Cubano, no hay ni una letra tergiversada, asi que busca un escrito donde mejor se te haga la critica y si te pagan por eso, por intentar callar la verdad, ten cuidado no pierdas el empleo.
      Gracias por visitar nuestras paginas,
      Daniel de Malas

      Borrar
  8. De Malas ni te molestes en responderle al Anónimo que se dice vivir fuera.. jaja eso ni el se lo cree!! es un estudiante/trabajador de la UCI que los tienen por turnos para entrar a comentar en los blogs jaja es patético que tengan que hacerlo obligados.. jaja sólo medita en esto amigo Anónimo: ¿Porqué ahora se está haciendo lo posible por mejorar las relaciones con la MLB y tratar de lograr la inclusión de peloteros cubanos residentes en la isla en dicha competición? ¿no será porque algo estaban haciendo mal antes? rectificar es de sabios (aunque cueste + de 50 años) De Malas "keep up the good work!" Slds

    ResponderBorrar
  9. Miren si no fuese por este blog yo sinceramente no me enterase de muchisimas cosas que pasan en el beisbol de mi pais fuera y dentro del mismo,aqui los medios oficiales solo publican lo que les conviene o lo que les dejan poner, eso es un hecho y que venga alguien a decirme que no es asi,un simple ejemplo,el Noticiero Nacional,cuando pasan por las noticias internacionales hablan y critican mucho los conflictos belicos,la crisis migratoria en Europa, el rescate financiero en Grecia,el conflicto Israelo-Palestino,la guerra en Siria etc. etc. y las nacionales todo es perfecto,que si la zafra,que si se mejoró estó, que si se reparó tal o mas cual hospital, que si se superó el record de arribo de turistas a Cuba.Pero no hablan de los salarios, d ela mierda de economia en la que nos regimos,de los precios del mercado, de los alimentos, de que un paquete de pampers para un bebe te cuesta mas d ela mitad del salario basico,no,para ellos eso no es un problema.Yo soy cubano, y a pesar de que mi pais tiene defectos yo lo amo.De Malas tambien lo es,está haciendo su trabajo y ejerciendo su profesion sin señalamiento alguno,la rumorologia en el periodismo está autorizada asi que el que no le guste las cosas que él publica en este blog que no lo abra mas y punto.Saludos

    ResponderBorrar
  10. Lo que jode De Malas es que este artículo lo reproduces (copia/pega) textualmente de la fuente, pero a diferencia de otras veces no eres capaz de hacer un artículo con tu opinión al respecto. Te es muy fácil hacerlo cuando de criticar al béisbol cubano se refiere pero NUNCA has criticado la otra cara de la moneda, que no es color de rosas como todos sabemos. Saludos

    ResponderBorrar
  11. Asi que el socio vive en un pais desarrollado con baches en las calles y demas y demas,,describio a Cuba,,el desastre total y el engano total a su gente,,,,porque ustedes creen que no habia juaguete en cuba ,te cortaban la leche hasta los 8 anos,,la libreta de abastecimiento y demas y mas demas que todo sabemos,,,claro para darnos la satifaccion de tener muchos campiones mundiales e olimpicos,,de que nos sirvio o nos tener tantos profesionales si todos terminan o como taxistas o en el turismo,,o jinetiando,,,,Cuba chupo como vampiro a todos los paises de Europa del Este..por eso no quieren saber de Cuba,,mando guerrillas por todo el mundo entero,de donde saco el dinero,,,,pero tu y yo no teniamos ni cansonsillos que ponernos,,pero si,,si teniamos campiones olimpicos ,mundiales ,panamericanos,,,?Como viven ahora la mayoria de esos campiones?Que hicieron con sus medallitas?

    ResponderBorrar
  12. Le ronca el mango oir decir a esta altura que los peloteros Cubanos no juegan el GL pq el bloqueo y bla bla bla. Ya no se acuerdan que en el 61 o 62 el cagandante declaro el deporte profesional un deporte de esclavos...ahora resulta q el culpable es el bloqueo que cuando eso no era ni ey seguramente. De verdad que el que es ciego es ciego y ni operandolo va a ver lo que no quiere ver. Ahora los engendros de el, digase Toni Castro, suplican para que eso cambie y la tajada les llegue directico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le roncará el mango, pero es así ! Otra cosa es que ellos dejen y que Cuba no se manifieste al respecto. Lo que haya pasado hace 50 años no se puede arreglar ahora

      Borrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook