Osvaldo Arias regresa al béisbol a sus 38 años

Osvaldo Arias en una sesión de entrenamiento en el "5 de Septiembre".
Foto: Darilys Reyes
Por Darilys Reyes

Imposible referirse al prematuro inicio de la Serie provincial de béisbol sin adentrarse en uno de los sus principales atractivos: el regreso, tras dos años de ausencia de los terrenos, del receptor Osvaldo Arias. Otras vueltas aparecen en nómina, si bien no están del todo confirmadas.

"Ya solucioné mis problemas personales, me siento bien y lo decidí, comenta el 40 de las selecciones verdinegras. Llevo tres semanas preparándome para la Provincial, para jugar esta vez con Cienfuegos (antes lo hacía por su tierra natal, Palmira).

"Es mucho el tiempo fuera, por eso estoy principalmente corriendo y haciendo algunas cosas técnicas en la receptoría. Pero lo principal va por lo físico, debo bajar otros siete u ocho kilogramos para estar en el peso ideal. Por lo demás: si bien se aprende, no se olvida".

El torneo local figura como primer referente, con la Serie Nacional como siguiente puerto. Siempre estuvo entre los hombres de experiencia dentro del team (con 19 temporadas a su haber) y ahora, amén de la ausencia, vuelve en similar condición.

"Estoy entrenando con (Orlando) Roa, ayudándolo en sus deficiencias y hasta él me ayuda a mí, tras estos años alejado. Sin embargo, seguía al equipo y en la última campaña lo hicieron muy bien, perdieron la clasificación en los partidos finales. Yo pienso que es un buen conjunto, están acoplados…

"Desde ahora con ellos, relacionándome, no debo tener problemas para insertarme. Ya le he recibido a varios pitchers, coincidimos en el entrenamiento; son muchachos jóvenes, les queda mucho por aprender y en el béisbol se aprende todos los días.

"Hasta que pueda, voy a seguir jugando con Cienfuegos, confiesa. Incluso me llamaron de Villa Clara, me daban el turno de cuarto bate… Y ¡qué va!: yo no abandono a los Elefantes".

Otro en pretendido regreso a la grama local es el jardinero Lázaro Rodríguez. De momento, la concreción se mueve por cuestiones de traslado pues, cedido en un momento a los villaclareños, forma parte de la preselección de estos.

Con estas nuevas inicia mañana sus acciones la Provincial, con el habitual doble choque los sábados y sencillo el domingo. Los primeros pareos enfrentan a los finalistas de la edición previa, Palmira y Aguada de Pasajeros, antes en predio de los monarcas defensores y luego donde los segundos. A la par se medirán Abreus vs Cienfuegos, Cruces vs Cumanayagua y Rodas vs Lajas, en similar disposición.

Comentarios

  1. A ese paso hasta Misifú podrá jugar en las Series Nacionales. No le veo nada de logro. Eso sí, Arias partirá la bola ante los cientos de lanzadores improvisados.

    ResponderBorrar
  2. Si O Arias con su obesidad puede jugar , entonces que retornen Omar Luis , Montes de Oca , de la Torre , Ajete , Scull, R Isaac , Enriquito Diaz , Godines , etc, etc , la serie mejoraría y de seguro no seguirían a los Gourrieles .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook