Padres confían en Alexei Ramírez como su nuevo torpedero


Por Corey Brock

La primera vez que el dirigente de los Padres, Andy Green, se vio frente a frente con el cubano Alexei Ramírez fue en Boca Ratón, Florida, durante las Reuniones de los Gerentes Generales en noviembre.

Los Padres buscaban desesperadamente a un campocorto que le pusiera fin o al menos frenara un poco lo que se había convertido en un carrusel en esa posición, y tenían la mira puesta en Ramírez, un agente libre que venía de jugar ocho temporadas por los Medias Blancas de Chicago.

Green, con apenas dos semanas de haber asumido el puesto de manager en ese entonces, había estudiado de cerca a Ramírez y estaba consciente de la durabilidad, confiabilidad y consistencia en el plato del veterano de 34 años de edad.

Pero Green necesitaba saber algo en especial sobre Ramírez en ese momento.

"Necesitaba sondearlo y saber si estaba dispuesto a aprender", relató Green.

¿De qué manera se lo expuso?

"Le pregunté justo a la mitad de la plática si estaba dispuesto a ser adiestrado. Y me dijo que sí. En esa situación lo más seguro es que la respuesta de uno sea políticamente correcta, porque en ese momento estás en busca de trabajo", manifestó Green. "Pero la primera vez que vi a Alexei después de firmarlo, se me acercó y me preguntó qué tenía para él: '¿Qué es lo que deseas enseñarme?'".

Ramírez acordó un contrato por un año y US$3 millones con una opción del club para el 2017 que lo haría ganar US$4 millones. El cubano podría no ser la respuesta a largo plazo que los Padres buscan, pero podría irles peor sin Ramírez.

Después de todo, hay que destacar que los Padres han utilizado a 18 torpederos diferentes desde el 2009.

Ramírez se encontraba en el clubhouse en Peoria, Arizona, el domingo, dos días antes de la fecha en la que deben reportarse los jugadores de posición. El primer entrenamiento con el plantel completo está pactado para el miércoles.

"Me siento agradecido por la oportunidad que me dieron aquí. Estoy emocionado de dar el 100 por ciento en cada juego en mi nuevo club", expresó Ramírez. "Estoy muy feliz. Estoy aquí para ayudar al equipo. También estoy aquí para ganar".

Los Padres se interesaron por Ramírez por varias razones. Primero, el cubano ha participado en al menos 154 juegos en cada una de las últimas seis campañas. Aparte de eso, de acuerdo con FanGraphs.com, Ramírez le hizo swing a menos pitcheos fuera de la zona de strike en 2015 (33.5%) de los que ha hecho desde el 2009 (32.3), mientras que su porcentaje de bases por bolas recibidas (5%) la temporada pasada fue el más alto desde el 2011 (7.5).

Y los Padres tomaron mucho en cuenta el desempeño ofensivo de Ramírez durante la segunda mitad del 2015, cuando tuvo promedio de .277, porcentaje de embasarse de.325 y slugging de .432, con ocho vuelacercas y 35 carreras empujadas en 70 encuentros.

"Algo cambió a mitad de temporada", aseguró Ramírez.

Los Padres esperan que algo cambie esta campaña en una posición que durante mucho tiempo ha sido un enigma para la organización.

"El muchacho mostró hambre por mejorar", dijo Green acerca de su encuentro con Ramírez. "Creo que recibió ofertas para convertirse en un utility que quizás le habrían pagado más en otros lugares. Pero está convencido de que es un campocorto de todos los días. Yo también lo creo.

"Nos vamos a apoyar ampliamente en él".

Comentarios

  1. Saludos amigos.. Alexei se merece esta oportunidad y mucho más, nadie puede pensar de que está acabado a mi modo de ver las cosas le queda aún gasolina para al menos 3 temporadas más con rendimiento.
    Tiene lo fundamental : DISCIPLINADO...paralelo a su calidad, creo que no exagero si digo que es el pelotero cubano en la MLB más sencillo y respetuoso dentro y fuera del terreno.
    Sus 8 años con Chicago fueron muy bién, desgraciadamente su último año para Agente LIBRE , no brilló mucho y se le fué un nuevo contrato de Chicago, que dicho sea de paso, nunca renunció a el, solo querían bajarle el salario , precisamente por su temporada mala en 2015. Sin embargo a pesar de eso la segunda parte de la temporada fué buena.
    Pero el escogió cambiar de equipo, le deseo mucho éxito y suerte y sobre todo que continue siendo tán modesto como es.

    Saludos cordiales

    Maningo

    ResponderBorrar
  2. Alexei se cuida, yo también creo que puede jugar tres o cuatro temporadas con un rendimiento integral alto, manteniendo ese historial de consistencia, de durabilidad a lo largo de toda su carrera.
    Le deseo éxito en su nueva etapa con San Diego.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook