Rigondeaux subiría al ring en Liverpool el 12 de marzo


Por Jorge Ebro

Guillermo Rigondeaux (16-0, 10 KO) va a emprender una larga estancia por Europa con dos paradas fundamentales: una en Rusia para acompañar a su entrenador Pedro Díaz en otro compromiso, y la otra en Inglaterra para medirse al héroe local James Dickens.

Aunque todavía se esperaba la confirmación oficial, el promotor inglés Frank Warren daba como un hecho de que el doble campeón olímpico de Santiago de Cuba se enfrentará el 12 de marzo en Liverpool a Dickens (21-1, 6 KO).

El guerrero inglés, a diferencia de otros campeones que le hurtaron el cuerpo al compromiso, declaró estar muy satisfecho de subirse al ring contra Rigondeaux, a quien reconoció como el verdadero rey de las 122 libras.

"Se parece a una historia de la película Rocky, porque un día me llaman y me preguntan si quiero enfrentarme a Rigondeaux'', expresó Dickens, de 24 años. "¿Están locos? ¿Uno de los mejores del mundo libra por libra quiere pelear conmigo? Pues yo quiero estar en eso. Una oportunidad así no viene fácil. No tendrá la faja, pero ante mis ojos es el verdadero campeón''.

Antes de que se haga oficial el anuncio de este combate, ya el técnico Díaz ha tomado precauciones para no afectar su plan de trabajo con Rigondeaux en un campamento que ya dura varias semanas.

Díaz tiene que subir el 5 de marzo en Grozny, Rusia, en la esquina del pesado ruso Ruslan Chagaev (34-2-1, 21 KO), quien defenderá su faja "regular'' de la Asociación Mundial (AMB) contra el alemán Lucas Browne (23-0, 20 KO).

Tras ese combate, Díaz y Rigondeaux partirían lo antes posible rumbo al Reino Unido para fijar los últimos puntos del campamento y dejarlo todo listo antes de la pelea frente a Dickens.

"Rigo va a estar conmigo en todo momento, porque no quiero arriesgar nada'', explicó Diaz. "Lo tendrá todo para entrenar en Rusia y aclimatarse mejor a Europa, y llegaremos con tiempo suficiente a Liverpool para sellar el plan de lo que haremos en el ring llegado el 12 de marzo''.

Para Rigondeaux, quien firmó un pacto con Roc Nation Sports, este encuentro con Dickens, además de ser peligroso por la localía del oponente, será una especie de termómetro sobre los supuestos cambios en su estilo de pelea.

Su última actuación fue un triunfo por decisión unánime contra Drian Francisco, pero una vez más resultó criticado por la falta de acción.

Comentarios

Síguenos en Facebook