Rikimbili Betancourt: ‘Como profesional quiero ganar, en mi corazón que gane Cuba’

Foto: Ricardo López Hevia

Por SwingCompleto

La revista cubana de beisbol ‘Jonronazo’, en la voz de Yasel Porto, se acercó al pelotero cubano Yunieski Betancourt, que está jugando por México en su primera Serie del Caribe y el villaclareño manda un saludo especial a la afición de Cuba.

‘Rikimbili’, como se le conoce en la isla, ha estado 9 temporadas en las Grandes Ligas, con los Marineros de Seattle, los Reales de Kansas City y los Cerveceros de Milwaukee y aunque es cierto que desde el 2013 (212/240/355 con 13 HR) no ve juego en las Mayores, no descarta la posibilidad de regresar a la Gran Carpa.

El hijo de Villa Clara, a sus 34 años, está participando por primera vez en la Serie del Caribe, militando por el equipo mexicano de los Venados de Mazatlán, tras excelente temporada invernal el país azteca, donde bateó 298, con 2 bambinazos y 37 remolques.

Betancourt le comentó al ‘Jonronazo’ lo complejo que es enfrentarse a su tierra, terreno por medio, cosa que asume como profesional del beisbol aunque confesó que en su corazón quisiera que ganara Cuba.

‘Rikimbili’ respondió que ‘al 100% estaría listo para integrar el equipo Cuba a un Clásico Mundial’ y a la vez dijo que se sentiría enormemente orgulloso de volver a vestir el uniforme del equipo Nacional.

VIDEO CORTESIA DEL JONRONAZO




Comentarios

Síguenos en Facebook