Roger Machado: 'Lo que si nos sorprendió fue su ofensiva y el mal picheo de nosotros'


Por Joel García

Las decenas de periodistas que esperaban al mentor cubano Roger Machado en la conferencia de prensa tras la derrota contra los Venados de Mazatlán, apostaban a verlo preocupado y algo tenso por su debut amargo en la 58 edición de la Serie de Caribe. Sin embargo, las propias palabras del avileño dejaron ver lo contrario.

Fue un partido donde México salió delante en el segundo inning y el pitcheo abridor de nosotros, Vladimir García, no pudo aguantar. Después, el zurdo Yoanni Yera tampoco pudo cumplir su trabajo y permitió dos carreras más”, comenzó su valoración del partido el director más joven de los cinco que dirigen en este torneo.

El equipo en el sexto inning supo remontar tres carreras y pegamos el juego, pero ni Yaifredo Dominguez ni Miguel Lahera pudieron contener a los bateadores y ahí el partido se abrió. Es tan solo un primer partido de un campeonato corto, pero no estamos muertos ni mucho menos”, dijo con una muestra de confianza asombrosa que provocó las primeras preguntas de los colegas.

Tras reconocer que una de las razones de la derrota estuvo en “dejar muchos corredores en base y no llegar el batazo a la hora buena”, Machado adelantó que introducirá cambios en la alineación para el partido contra los Cangrejeros de Santurce este miércoles.

Esto un torneo corto y no podemos esperar que nadie se ponga bien. Considero que los primeros bateadores de la alineación no fueron agresivos, en ocasiones le tiraban al primer lanzamiento malo o esperaban dos strikes”, señaló.

Respecto a si le había sorprendido la ofensiva de los Venados de Mazatlán fue enfático: “El lanzador de ellos no nos sorprendió, porque sabíamos quién era y la experiencia que tenía, así como que tiraba la bola de nudillos. Lo que si nos sorprendió fue su ofensiva, o mejor, el mal picheo de nosotros, porque dimos cinco boletos, uno intencional y un pelotazo, lo cual no estaba en nuestros cálculos ni estamos preparados para eso”.

Tras anunciar que para los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, el abridor cubano estaría entre Wilber Pérez y Vladimir Baños, (en dependencia de la reunión del colectivo técnico), el mentor aseguró: “La cara del equipo será otra mañana. No verán la de hoy porque tenemos para más. Este miércoles saldremos diferentes y esperamos que los cambios que haremos respondan de otra forma”.

Finalmente, algunos colegas locales quisieron conocer las diferencias que apreciaba entre estos tigres avileños y los vegueros pinareños del pasado año. “Este equipo todos coincidimos que está balanceado, con jugadores de tacto y de fuerza. Está reforzado con los mejores que estaban en la serie nacional cubana y venimos por lo mismo que los Vegueros, a ganar”.

Comentarios

  1. 1,- No voy a empezar con lo mismo “Ciego de Cuba o Cuba de Avila”, no es mi interés en analizar lo ya analizado, que por cierto no deja de ser verdad, pero vamos por parte. 2,- Cómo es posible que un equipo de béisbol vaya a un torneos sin tener definido el orden de los abridores, que deben ser cuatro. Yera qué cosa es? 3,- No sabemos quién abrirá contra Puerto Rico??!!!. Eh ahí el primer gran problema de la pelota cubana, no hay definición exacta de la estrategia de picheo. 4,- Los equipos llevan 14 pitchers, yo no sé exactamente cuántos tiene nuestra selección?, pero los otros llevan tantos para que picheen pocos innings los relevos. 5,- Mollinielo a qué fue? Por qué no lo puso cuando venía un zurdo y Lahera ya había pichado no se a cuantos bateadores. Se acostumbraron a Lahera y acabaron con él. 6,- El equipo lleva cuatro terceras bases…..a qué fue Gracial?, y menos de segundo bate. Error grave el sentar a Raúl que es la segunda base natural de ese equipo y entonces el Yuli para 3b y Gracial para Matanzas. 7,- Si el picheo está mal, entonces en vez de llevar a 12 o 13 pitchers había que llevar a dos o tres más y que le picharan a menos bateadores por presentación y no llevar a tantos peloteros que van a ver poco juego, como Gracial, Frank Camilo, Aviles (para colmo quitaron un pitcher y lo pusieron a última hora). 8,- Sigan llevando a la Selección Nacional a todos los torneos y seguirán jugando con mucha presión. Lleven al equipo que se lo ganó, con un número mínimo de refuerzos: cuatro pitchers y dos peloteros de posición, que por plantilla lógica deben ser Yulieski y Despaigne y dejen que jueguen los muchachos y no les exijan tanto, en definitiva ese es un juego. 9.- Y como dije en un comentario en otro artículo sobre Cuba de Avila, o Ciego de Cuba, la gran mayoría de los que comentamos queremos que ganen y ojalá fuera invicto, aunque ya, lamentablemente, no pueda ser esto último.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto en su totalidad el análisis, Francisco Juan, especialmente los puntos 8 y 9. Esperemos que algún día abran los ojos y cambien esa política absurda.

      Borrar
    2. Ud. tiene toda la razón, pero seguimos inflando el globo y defendiendo lo imposible, hoy en la TV los comentaristas decian que ese equipo era muy bueno y que había jugado un 1er juego mejor que Pinar y Villa Clara, sin embargo despues decian, dejamos 11 corredores en bases, dimos 12 hits, apenas hicimos 3 carreras...no hace falta explicar más.

      Borrar
  2. Un pitcheo para llorar, peloteros desconcentrados al campo, Lourdes Jr. fue un ejemplo de ello, un lanzador que le da igual caminar o que le bateen, lo digo por Lahera. Cuba dejó como a 10 hombres en base. Así no se puede ganar. Riquimbili y el receptor Sebastián Valle se dieron banquete con el maltrecho pitcheo cubano. Despaigne podría ya volver a Japón, está fuera de juego realmente. Esperemos que esto sea una repetición de lo ocurrido el pasado año cuando Pinar de Cuba salió mal y luego ganando un juego se enderezó. Uno desea la victoria del equipo de su país siempre, pero es mucha la frustación cuando ve que el equipo no luce.

    ResponderBorrar
  3. Si no mesclaran las cosas seguro fuera diferente .estoy totalmente de acuerdo contigo Francisco que vaya el equipo que ganó con sus peloteros y que vayan a jugar y a divertirse .pero ni modo una vez más el tiro le empezó a salir por la culata .no se acuerdan que ese equipo cuando fue campeón la vez anterior fue a Canadá y ganó con sus peloteros

    ResponderBorrar
  4. Cómo habla míerda el chivaton de machado estúpido ke le soprendio el bateo de mexico imbéciles son profesionales y ganaron su liga....animal que es el retrasado mental perro chivaton de machado

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook