Scouts alaban la calidad de los hermanos Gourriel


Por Daniel Palacios

Evaluadores de talentos vinculados a franquicias de Ligas Mayores prevén un camino casi expedito de Yulieski Gourriel a la Gran Carpa.

"Tiene el potencial de impactar con su juego en cualquiera de los 30 equipos en la temporada 2016 comenzando por su forma física que nunca ha descuidado, su velocidad y su potencia de brazo", aseguró una fuente de entero crédito perteneciente al sistema de las Grandes Ligas y que prefirió el anonimato.

"En el bateo necesitaría hacer un pequeño ajuste para acortar su swing y adaptarse rápidamente a la velocidad constante y superior de los lanzadores de MLB pero debe ser un bateador de 280 AVE, 30 dobles y más de 15 HR con 75 o más remolcadas y más de 90 anotadas con 10 o más bases robadas", dijo la fuente aunque catalogó como "incógnita" el impacto de sus 31 años de cara a un contrato jugoso.

En el caso de Lourdes Jr, algunos le pronostican al menos un año de preparación en las Ligas Menores.

"Lourdes Jr. es un prospecto que le falta 1 o 2 temporadas para llenar su cuerpo suficientemente como para ser un jugador diario en MLB, aunque posee todas las herramientas necesarias y el instinto para establecer su calidad en MLB por muchos años", comentó la fuente en tanto que aseveró que "a sus 22 años podríamos verlo debutar a finales de la temporada 2017".

Yulieski Gourriel debutó en el 2001 con el equipo de Sancti Spíritus y en la temporada actual batea para un elevado promedio de 545 en 24 partidos, en tanto su OBP es de 611, ha conectado 10 cuadrangulares e impulsado 33 carreras.

En su paso por la Liga Japonesa de Béisbol, Gourriel hizo méritos suficientes (305 AVE, 536 SLG, 349 OBP) para pelear por el novato del año con los Yokohama DeNa BayStars.

Por su parte su hermano menor conecta en la presente campaña cubana para 323, con 388 OBP y 537 SLG.

El mayor de los tres hermanos, Yunieski, se ha destacado en la liga independiente Can-Am con los Capitales de Québec.

Comentarios

  1. Esas estadisticas de Yulieski, en la Serie Nacional 2016, no estan actualizadas señor.... Habia bateado ya 15 home runs, y bateaba 500 de AVE.! Saludos.!

    ResponderBorrar
  2. NI LA ESTADÍSTICA NI LO QUE HABLA EL SCOUT ESE, ACORTAR EL SWING, COMO SI LOS TÉCNICOS CUBANOS, SU PROPIO PADRE, Y LOS TÉCNICOS JAPONESES FUERAN UN IMBÉCILES Y LO DEJARÁN JUGAR EN LAS GRANDES LIGAS JAPONESAS SIN HERRAMIENTAS DE LAS NECESARIAS PARA CONECTAR 306...TERRIBLE EL ANÓNIMO QUE DIJO ESO...ESTADISTICAS DE GOURRIEL SACADAS DE LA WEB OFICIAL DEL BÉISBOL NIPÓN..306 (72 imparables en 235 veces al bate) en 61 partidos, consiguió un slugging de 548, además pegó 21 tubeyes y 11 jonrones, anotó 44 carreras e impulsó 29.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Loco primero aprende de baseball y luego criticas. Yulieski siempre ha sido un jalador de la pelota eso en las grandes ligas es un problema el tiene q acortar el swing para poder enfrentarse a las bola rapidas. En cuba son pocosvlos q tiran mas de 95 millas y esa es una velocidad standard aqui en usa. Te aconsejo q estudies antes de dar una opinion. Saludos.

      Borrar
    2. En la MLB es donde se juega el mejor beisbol del mundo, donde estan los tecnicos mas destacados del mundo, es cierto lo que dice el comentario anterior Yuliesky hala la pelota demasiado a los pitcher tira globos de cuba en la MLB la velocidad es mayor y constante y lo scerradores ni se diga, saca el bate rapido es una ventaja pero en la MLB se debe dedicar a ponchar mas la bola y creo que debe estar entre 15 y 20 jonrones en la primera temporada ya en la segunda veremos a ver que hace

      Borrar
  3. Hola CUBAEXPORT, fíjate que el scout dice "hacer un pequeño ajuste para acortar su swing", no olvides que Yuliesky es muy conocido por los scouts que llevan años observándolo frente a todo tipo de pitcheo en eventos internacionales y me imagino que en Japón también.
    Al acortar su swing Yuliesky protegerá mejor la zona de strike y lo hará mejor bateador de lo que ya es. No te olvides que en las MLB son 162 juegos enfrentándo la mayoría de las veces a lanzadores de más de 90 millas que aprovechan la zona interior de strike, bien difícil de batear a esas velocidades.

    ResponderBorrar
  4. Luis, yo pienso que esa zona interior de strike a la que te refieres, Yulieski la conecta con facilidad, sino recuerda el Jonron contra Panama en el 1er. Clasico, despues de eso se cuidaban de repetirsela. Alguien sabe si está todavia en tiempo de ser firmado para esta temporada de la MLB?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El primer paso es tener residencia en un tercer país, y según se dice Yuliesky la tiene en Panamá, en este artículo se dice que tiene las condiciones para incursionar en este temporada de 2016, así que parece que es posible, pero habrá que esperar por los trámites legales y el tiempo que eso conlleve.
      Respecto a la facilidad para batear lanzamientos por la zona interior, los buenos bateadores lo hacen parecer más fácil de lo que en realidad es. Yuliesky tendrá que enfrentar, además de las altas velocidades, el letal cambio. Los bateadores cubanos caían como moscas frente al cambio en la recien finalizada SdC.

      Borrar
  5. Yulieski esta en el Zenit de su carrwera, aki en Cuba ni se ponchaba y estuvo bastante tiempo bateando incluso por encima de .500, ha escogido el momento exacto para jugar en la MLB porque ¿¿quién duda de que no brillará??,calidad le sobra,tiene fuerza,tiene tacto,todavia es rapido,tiene un mosquete de tercera a primera,es muy bueno defensivamente,tiene el perfil perfecto para unos Yankees moribundos,además, su imagen vende mucho,asi que los tres o cuatro años que le quedan al maximo nivel los aprovechará muy bien,los que lo conocen de cerca saben que es un profesional, se sabe cuidar muy bien y tiene buena disciplina para entrenar.En Japón la rompió y todos sabemos que el picheo en Japón es dificilisimo,por supuesto en la MLB encontrará un picheo superio´r,pero creo que haber enfrentado el picheo japonés antes le ha enseñado muchisimo a la hora de seleccionar lanzamientos.De Lourdes que se puede esperar...pues es un prospectazo,puede jugar cualquier posicion sin desentonar,tiene fuerza,aunque su tacto deja mucho que desear y necesita ser pulido,recuerden que tiene problemas para aumentar de peso pues no retiene grasas en su cuerpo y le cuesta mucho engordar,pero desde mu punto de vista tiene mas condiciones que su hermano,el tiempo hablará,solo nos queda observar y esperar el impacto de los Gourriel en la MLB

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook