Teme Cuba que deserten sus peloteros en Serie del Caribe



Personal del INDER vigila constantemente a los peloteros cubanos e impide cualquier contacto de extraños con los beisbolistas de la isla en la Serie del Caribe.

La delegación cubana que participa en la Serie del Caribe de béisbol en República Dominicana denunció el lunes un "asedio para el robo" de sus peloteros e irregularidades para entrenarse, según un comunicado del Instituto Nacional de Deportes (Inder).

La nota expresa que las autoridades de la competencia -la Confederación de Béisbol del Caribe- "deberán preocuparse por el asedio de que ha sido centro (la delegación cubana) por parte de personajes vinculados al robo de atletas, quienes han insistido en incrementar su labor incluso en el propio hotel" donde se alojan los antillanos.

Las inmediaciones y espacios del hotel BQ de Santo Domingo, donde se aloja el equipo cubano Tigres de Ciego de Ávila, se encuentran bajo la permanente vigilancia de personal del Inder, a fin de controlar cualquier contacto de extraños con los beisbolistas de la isla.

Cuba, presente por tercer año consecutivo en la Serie del Caribe, tuvo 56 años de ausencia del clásico caribeño en el marco del congelamiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos tras la llegada al poder de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

Con el cambio de signo en la diplomacia entre La Habana y Washington, las autoridades del béisbol cubano y sus pares de las Grandes Ligas se han acercado en eventos de exhibición y negociaciones para juegos de entrenamiento.

Pero aun así el deseo de mantener bajo su control a los talentos -que migran a Estados Unidos vía terceros países para optar a millonarios contratos en Grandes Ligas -sigue siendo un punto de honor para La Habana.

Comentarios

  1. claro,como ellos se sienten propetarios de sus jugadores,tienen que cuidarlos,incleible que en el siglo 20 todavia exista la esclavitud de los hombres.

    ResponderBorrar
  2. Que no se preocupen, con la actuación de los cubanos en esta serie no creo que haya scout que quiera llevarse algo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook