Tres prospectos cubanos esperan bonos millonarios

Lorenzo Quintana, Julio Martínez, y Arturo Lara tras finalizar la demostración de talentos en la academia de los Nacionales.

En los últimos años los jugadores de béisbol de Cuba han encontrado en República Dominicana el paraíso para lograr sus sueños, firmar como peloteros profesionales para algún equipo del béisbol de las grandes ligas. Un trío de ellos sale a relucir en los más recientes “showcases” o “try-outs” de jugadores cubanos específicamente, a los que se les atribuye suficiente potencial para recibir grandes contratos millonarios.

Este tipo de reuniones, son demostraciones con la presencia de los representantes de los equipos profesionales, para que sean testigos de las habilidades y características de los atletas: Arturo Lara, jugador del cuadro interior; Lorenzo Quintana, receptor; y el lanzador Zurdo Julio Martínez son parte de los que sobresalen del grupo de 10 prospectos.

Lorenzo Quintana es el de mayor atractivo, con 26 años de edad, 5 pies 11 pulgadas de estatura y 205 libras, ha demostrado tener poder como bateador derecho, con capacidad de sacar la bola del parque por la banda contraria con facilidad.

Quintana jugó siete años en el equipo Pinar del Río en Cuba, 5 veces selección de mayores de Cuba.

Arturo Lara, es señalado como “manos seguras” jugando en las paradas cortas, con 24 años de edad, 5 pies y 9 pulgadas de estatura; y 185 libras. Tiene poder ocasional, maneja los fundamentos defensivos de manera fácil, es rápido en las bases, y tildado de “spray hitter” (batea para todos lados). Jugó 3 temporadas en el béisbol cubano y selección en categorías menores.

LORENZO QUINTANA SHOWCASE'S CLIP



Comentarios

Síguenos en Facebook