Un Tigre busca rematar a otro Tigre


Por Jorge Morejón

Mientras México, único equipo que no ha perdido en la Serie del Caribe 2016, se tomará el jueves de descanso, las novenas de Cuba y República Dominicana buscarán en la cuarta jornada del evento un triunfo que les dé un poco de oxígeno.

Cubanos y dominicanos no conocen la victoria todavía y con dos derrotas para cada cual, están en terapia intensiva, con respiración asistida.

Los Tigres de Ciego de Avila, vapuleados en sus dos primeras salidas por los Venados de Mazatlán (9-3) y por los Cangrejeros de Santurce (12-1), jugarán a primer turno ante los Tigres de Aragua, campeones del béisbol venezolano, que con dos triunfos y una derrota ya tienen asegurado su boleto a semifinales.

El derecho Vladimir Baños tendrá la dura tarea de mantener con vida a un equipo que apenas ha conseguido fabricar cuatro anotaciones y ha recibido 19, en tanto ha regalado 16 bases por bolas en dos juegos.

Por Aragua, el mentor Eduardo Pérez no ha confirmado a su abridor, que podría ser Alexis Candelario.

A segunda hora, los Leones del Escogido enfrentarán a los Cangrejeros de Santurce, para escribir un capítulo más de la rivalidad entre boricuas y quisqueyanos.

Los Leones cayeron 3-2 ante los Venados en la primera jornada y quedaron al campo en diez innings ante Venezuela, así que necesitan un triunfo a toda costa que los mantenga con vida.

César Valdez abrirá por el Escogido, en tanto Mario Santiago lo hará por Santurce.

Pero si cubanos y dominicanos tampoco consiguen un triunfo el jueves, entonces el choque entre ambos en el último partido de la ronda clasificatoria definirá quién pasa y quién queda eliminado en el camino a las semifinales.

Comentarios

Síguenos en Facebook