Venezuela coloca a Cuba al borde del precipicio


En un encuentro entre “Tigres”, Ciego de Ávila sumó su tercera derrota consecutiva en la Serie del Caribe 2016 al caer frente a Aragua, campeón de Venezuela, con marcador de tres carreras por una. Pese a que el pitcheo antillano funcionó mejor en esta ocasión gracias al certero relevo del zurdo pinareño, Liván Moinelo, los bateadores volvieron a fallar con hombres en circulación. Cuba ya no depende de sí misma para clasificarse a los play off.


Por Cuba abrió el también vueltabajero, Vladimir Baños, a quien le hicieron las tres anotaciones, la primera de ellas sucia.

En la segunda entrada, tras dos errores de la defensa avileña, el receptor venezolano de 26 años, Sandy León, pegó elevado de sacrificio al jardín central, situación que aprovechó José Martínez para en pisa y correr anotar la carrera de apertura de la pizarra a favor del equipo vinotinto.

Durante el tercer capítulo,el campocorto Juniel Querecuto abrió con sencillo y llegó al plato con doblete de Alex Romero, quien fue impulsado a la registradora con un imparable de José Martínez.

Los cubanos trataron de reaccionar en el séptimo rollo, cuando José Adolis García pegó triplete y luego llegó a home con un roletazo de Yordan Manduley.

La victoria correspondió al relevista Osmer Morales, con una labor de dos entradas, la cuarta y la quinta, y perdió el abridor Vladimir Baños.

Luego de este encuentros, la clasificación se encuentra encabezada por el equipo de México con tres triunfos, seguido de Venezuela con 3-1, Puerto Rico 1-1, Dominicana 0-2 y Cuba 0-3.

Los Tigres cubanos están obligados a ganar mañana ante los Leones del Escogido de República Dominicana y que estos pierdan hoy frente a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.


Comentarios

  1. Pues eso, se sigue cosechando lo que se ha ido sembrando hace casi 20 años y que ha empeorado muchísimo en la última década. Pero de los personajes que están destruyendo el beisbol en Cuba no esperen ninguna explicación - salvo las ya más que conocidas excusas de siempre - y en cambio dirán que los contratos de la la liga de la quimbumbia y bla, bla, bla.
    Nada, para el próximo año 2017, Cuba irá para ganar la Serie del Caribe de Fútbol, je, je, je. Llevaremos de refuerzos - que tanto gustan y de los que se abusan - a Messi, Cristiano Ronaldo & Cia, que tan promocionados son en la televisión cubana en detrimento del beisbol, je, je, je, en fin, hay que reírse para no llorar.

    ResponderBorrar
  2. No soy defensor de Higinio y Cía, pero creo que aquí debemos criticar más a los peloteros que a los dirigentes de la pelota.....todos dicen que el Yuli es un león y a la hora de la verdad es un gatico y sin uñas, ayer dio par de hits sin hombres en bases y a la hora caliente: rollings pa doble play que por suerte en el noveno ya habían 2 outs porque sino él se encarga de joder el juego......Ese es un ejemplo, podemos hablar de el pony (caballo de los caballos pa algunos) y de muchos otros y al final la gente echándole la culpa al bloqueo, Higinio y hasta Fidel y Raúl y los peloteros sin hacer nada digno de aclarar...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sinceramente, yo creo que los peloteros son los menos responsables a pesar de que son los que en definitiva están en el terreno de pelota. Hay que tener en cuenta que llegan y juegan en la SdC en desventaja (aunque sea el Cuba)respecto a los demás equipos, sencillamente porque no están integrados en ese nivel de beisbol. Es imposible que sin un previo ajuste y acondicionamiento jueguen a ese nivel, que no es de Grandes Ligas pero es beisbol moderno y sin ninguna duda muy superior al de la moribunda SN que es un circo con 16 equipos.
      Las consecuencias están a la vista y demuestra la suerte que tuvo el Cuba (porque no era Pinar del Río) al ganar el año pasado acumulando tres derrotas.Eso pasa una vez,y desgraciadamente no se aprende, por el contrario se intenta tapar la realidad inflando globos y vendiendo humo.
      Por otra parte, esos peloteros lucen peor porque están sometidos a una presión política tremenda, les obligan a participar en ceremonias ridículas, cómo si fueran soldados en vez de deportistas. Y luego viajan con la "agradable" compañía de políticos y segurosos que los controlan las 24 horas del día para que no "deserten" ni "traicionen" a su delegación. Suman más esos políticos y segurosos que los propios jugadores. Así no se puede jugar al beisbol.
      En lo personal, hace años que no me extraña la actitud y lo mal que lucen los peloteros cubanos en eventos internacionales, a la innegable pérdida de calidad de nuestro beisbol se suma la absurda y muy dañina presión política que convierte cada juego en un escenario de guerra, por eso se les ve tensos, nerviosos, jugando como infantiles, y los rivales en la mayoría de los casos aunque sean descartes de Grandes Ligas - y en muchos casos ni siquiera han pisado un terreno de las MLB -saben jugar beisbol con fundamentos. Lo mismo se aplica a los universitarios estadounidenses, por ejemplo.
      Por último, para mayor escarnio de nuestro beisbol en Cuba se promociona las 24 horas a las mejores ligas de fútbol de mundo. Nada que ver con las MLB, la mejor liga de beisbol del mundo, de esa no se transmite ni la Serie Mundial, algún que otro juego viejo se pone, pero son migajas. Definitivamente se recoge lo que se siembra, la humillación y el ridículo del beisbol cubano.

      Borrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook